10 cuentas de museos a seguir en Instagram

"en Investigación/Museos/Opinión"

Aunque Twitter sea una de las redes más utilizadas por los museos para llegar a las audiencias, hoy en día, Instagram se sitúa entre una de las redes sociales más importantes para interactuar y mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Aunque hemos comprobado que son pocos los que tienen perfil, los que hemos seleccionado no se basan necesariamente en el número de seguidores o posts, sino en la originalidad y didáctica de sus cuentas.

¿Y tú a quién sigues?

  • Museo Reina Sofía El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos imprescindibles de Madrid que ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español.

  • MACBA El Museu d’Art Contemporani, está dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

  • Museo del Prado El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia, cumple con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España.

  • ES BALUARD La colección de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma recoge obras de los principales artistas y movimientos que han confluido y confluyen en las Illes Balears desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad y los pone en relación con las de otros contextos artísticos nacionales o internacionales.

  • Museo ABC También conocido como Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, alberga una colección privada de dibujos e ilustraciones que fue creado para conservar y divulgar los fondos de la Colección ABC.

  • Museo de la AlhambraEl Museo de la Alhambra ocupa el ala sur de la planta baja del Palacio de Carlos V. El número y calidad de los Fondos del Museo hace que sea la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.

  • Museo del Romanticismo El Museo del Romanticismo, situado en Madrid, conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo

  • Museu Picasso Picasso vivió en Barcelona unos años fundamentales: los de su periodo de formación. El Museu Picasso posee más de 4000 obras que componen la colección permanente de esos años.

  • Museo Guggenheim Bilbao El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en Bilbao. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim.

  • Museu del Disseny de Barcelona El Museu del Disseny de Barcelona es el museo de las artes del objeto y del diseño, producto de la integración de las colecciones del Museu de les Arts Decoratives, el Museu de Ceràmica, el Museu Tèxtil i d’Indumentària y el Gabinet de les Arts Gràfiques de la ciudad.

Comentarios

"Lo último en Investigación"

Ir