2 becas de estancia en Casa de Velázquez a través del Consejo de la Cultura Gallega

"en Exposiciones"

La convocatoria pública de dos becas de estancia en la Casa de Velázquez a través del Consejo de la Cultura Gallega permanece abierta. Hasta el 21 de mayo de 2016.

Casa de Velázquez
Vista exterior de Casa de Velázquez | Foto de archivo

Dentro del plan de actividades del Consejo de la Cultura Gallega para el año 2016 figura la convocatoria pública de dos becas de estancia en la Casa de Velázquez en Madrid para contribuir, de este modo, a acrecentar el estudio y la investigación de la proyección de la cultura gallega, especialmente en el mundo francófono.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar dos becas: una científica y una artística, de tres meses cada una. Podrán solicitar estas becas o ser beneficiarias de ellas las personas que reúnan los siguientes requisitos generales, que deberán poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de la titulación académica requerida para la beca para la cual presenta la solicitud. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al final del plazo de presentación de solicitudes y tener terminados los estudios conducentes a él en el curso académico 2010/11 o posterior.
  • Acreditar conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega.
  • No resultar beneficiario de una beca para estancias convocada por el Consejo de la Cultura Gallega en convocatorias anteriores.
  • Poseer una nota media en su expediente académico igual o superior a 7 puntos.

La beca de estancia para la investigación tiene la finalidad de facilitar la presencia de un/una investigador/a en la Casa de Velázquez en Madrid. Los beneficiarios han de cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado/a o de grado. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al final del plazo de presentación de solicitudes, y tener terminados los estudios conducentes a él en el curso académico 2010/11 o posterior.
  • La investigación que se va a desarrollar pertenecerá al ámbito de las ciencias humanas y sociales, cuyas fuentes o terreno de referencia se encuentren en Madrid, y tendrá que ver con la cultura y la historia de Galicia y la proyección de la cultura gallega, especialmente en el mundo francófono.
  • El investigador o investigadora deberá presentar una memoria explicativa del proyecto de investigación que resuma las características generales de la investigación que va a llevar a cabo, a lo que se debe acompañar una carta de invitación de algún centro de investigación, estudio o documentación situado en Madrid, así como un escrito del responsable de la investigación sobre el interés del proyecto.

Por su parte, la beca de estancia de creación tiene como finalidad facilitar la presencia de un/una creador/a en la Casa de Velázquez en Madrid y está destinada a creadores o creadoras del ámbito de las artes visuales (excepto pintores y escultores) o músicos. Los requisitos específicos para esta modalidad son los que siguen:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado/a o de grado. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al final del plazo de presentación de solicitudes, y tener terminados los estudios conducentes a él en el curso académico 2010/11 o posterior.
  • El creador o creadora deberá presentar una memoria explicativa que resuma las características generales del proyecto que va a llevar a cabo.
  • Los proyectos de artes visuales (dibujo, cine, fotografía, grabado, vídeo) o composición musical deberán estar avalados por un responsable de un centro de creación, de un museo, de un conservatorio, etc. En el proyecto de creación se deberá justificar tanto la necesidad de la estancia en Madrid como la de la proyección de la cultura gallega, especialmente en el mundo francófono.

Ambas becas se financiarán con un importe total de 6000€, que se destinarán al pago de las mensualidades de los becarios. La cuantía mensual a percibir por cada becario será de 1000€ mensuales.

+ info: Casa de Velázquez | Consello da Cultura Galega

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Exposiciones"

Ir