FACYL, de Salamanca a la red

FACYL da a conocer parte de la programación online del festival, que se celebra del 22 al 26 de septiembre en Salamanca y en la red. De momento anuncia las ‘Conversaciones sobre la cultura’, un programa de diálogos con grandes artistas y representantes de la cultura internacional y nacional.


FACYL, el Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, afronta su decimosexta edición en medio de una realidad marcada por profundos cambios en las maneras de producir, distribuir y compartir contenidos culturales para su participación y disfrute. Presencial, digital y seguro.

En esta edición el festival amplía su oferta cultural más allá del territorio de Salamanca para presentar en la red muchas de sus ofertas, que tendrán lugar entre el 22 y el 26 de septiembre. La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León considera que la situación excepcional que se está viviendo hace que sea necesario extremar la seguridad para proteger la salud de la ciudadanía. Para ello, se lleva trabajando de una forma continuada e intensa para intentar compaginar la oferta digital con la presencial, manteniendo la calidad imprescindible de un evento que ya está arraigado en Salamanca, junto con las garantías sanitarias necesarias para seguir impulsando la cultura en un entorno seguro.

Una programación intensa en las redes, de acceso gratuito, con el prestigio de numerosos participantes internacionales que han accedido a acompañarnos en este viaje y para las que contaremos con traducción simultánea para quien le interese, con calidad profesional para trasladar a los hogares el estado de la cuestión cultural hoy en España y en el mundo.

Para esta edición el festival ha querido contar con un equipo para programar todo su contenido: Maria Caudevilla (fundadora de la compañía Baraka Teatro y que forma parte de la selección del Centro Dramático Nacional en el laboratorio de trabajo entre Rusia y España), Cristina Sitz-Gento(Directora de Programas del Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas, IKG) y Juana Escudero (Subdirectora de Educación, Cultura, Patrimonio, Deportes y Ocio en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para lograr ese intercambio cultural, FACYL cuenta con artistas nacionales e internacionales de gran renombre internacional como la creadora y cantante norteamericana Laurie Anderson, la artista española Concha Jerez, el compositor Steve Reich (uno de los artistas pioneros del minimalismo), el director de la Schaubühne, Thomas Ostermeier, la directora de la Asociación Europea de Festivales, Kathrin Deventer, el patrono de la Fundación García Márquez, Germán Rey, la artista multimedia Meredith Monk, el dramaturgo Milo Rau o la coreógrafa Siobhan Davies entre otros creadores y mediadores de referencia.

 

PUEDES CONSULTAR LAS FECHAS Y HORARIOS DE LAS ‘CONVERSACIONES SOBRE LA CULTURA’ EN LA WEB DEL FESTIVAL

WWW.FACYL-FESTIVAL.COM

Comentarios