40 galerías participan en la I edición de Art/Marbella

"en Exposiciones/Ferias/Galerías"

Art/Marbella celebra su primera edición del 30 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella.

Una feria internacional compuesta por cerca de 40 galerías entre las que se encuentran la brasileña Baró Galeria, la italiana FL Gallery, la londinense Narrative Projects, la portuguesa Filomena Soares y algunas de la galerías españolas más importantes.

El comisario portugués Bruno Leitâo se ocupará de mostrar la escena artística portuguesa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid.

El atelier del artista francés de origen húngaro, Nicolas Schöffer, considerado el padre del arte cibernético y unos de los maestros precursores del videoarte, realizará una exposición inédita en España con algunos de los trabajos más representativos de su obra; y el artista Dionisio González presentará un proyecto especial para la feria.

Juan Luis Moraza | Cortesía Galería Espacio Mínimo, Madrid
Juan Luis Moraza | Cortesía Galería Espacio Mínimo, Madrid

Con una fuerte presencia española, Art/Marbella cuenta con las galerías madrileñas: Espacio Mínimo, Max Estrella, F2 Galería, Odalys Madrid, Fernando Pradilla, Alimentación 30 + Salón, Daniel Cardani, Twin Gallery, L21 Gallery y APgallery.

También estarán presentes Alarcón Criado de Sevilla; Michel Mejuto y Carreras Mugica de Bilbao; Galería Pelaires de Palma de Mallorca; Gema Llamazares y Aurora Vigil-Escalera de Gijón; Set Espai d’Art, Area 72/Punto y Rosa Santos de Valencia; Yusto/Giner de Marbella; Red Penguin de San Pedro de Alcántara; STOA Gallery de Estepona; Art Nueve de Murcia; Rodrigo Juarranz de Aranda del Duero; Bacelos y Adhoc de Vigo y Saro León de Las Palmas de Gran Canaria.

Las galerías europeas que formarán parte de Art/Marbella se completan con las portuguesas Filomena Soares y Carlos Carvalho; las italianas Opere Scelte y FL Gallery; la inglesa Narrative Projects y la francesa Mark Hachem. De Escandinavia, y de la mano de la comisaria finlandesa Aura Seikkula, Art/Marbella contará con la galería noruega Elephant Kunsthalle.

Latinoamérica estará presente a través de algunas de las más importantes galerías como la brasileña Baró Galeria, la uruguaya Galería de las Misiones y la colombiana El Museo.

Art/Marbella también contará con un espacio dedicado a las instituciones en el que estarán el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Domínguez de Haro de Granada y Art Slant, la plataforma americana multimedia comprometida con ofrecer una perspectiva social del arte.

El artista y comisario mexicano Othon Castañeda, responsable del diseño y decoración de la feria, ha creado un recorrido original con amplios espacios expositivos y acogedoras zonas de relax. Destacar el VIP Lounge decorado con objetos de Cristal de Sèvres, creados a partir del fuego y el aire, cuyos orígenes se remontan a 1750.

Erwin Olaf | Shenzen. Portrait 2. Waiting. 2014
Erwin Olaf | Shenzen. Portrait 2. Waiting. 2014 | Fotografía / fujicolor Crystal Archive. 110 x 78,5 cm. Ed. 10 + 2AP | Cortesía Galería Espacio Mínimo, Madrid
PROYECTOS ESPECIALES Y COMITÉ CURATORIAL

El comité curatorial está formado por cinco importantes profesionales internacionales: Omar López-Chahoud, comisario freelance con base en Nueva York, fundador y director de la feria UNTITLED de Miami; Neri Torcello, consultor de arte italiano residente en Londres; Maria Chiara Valacchi, comisaria y directora de Spazio Cabinet en Milán; y Aura Seikkula experta en arte escandinavo.

Art/Marbella rendirá homenaje en su primera edición al artista francés de origen húngaro, Nicolas Schöffer, considerado el padre del arte cibernético. Su atelier ha organizado una exposición, comisariada por Rolando Carmona, que mostrará piezas inéditas en España del considerado como uno de los maestros precursores del videoarte.

Portugal, Contact Zone es el proyecto comisariado por Bruno Leitâo, con las galerías Carlos Carvalho y Filomena Soares, que quiere dar a conocer la actual escena portuguesa del arte contemporáneo que desde siempre se ha caracterizado por su vínculo y contacto con el exterior.

El arte más emergente de la capital estará representado en Madrid Now que reúne a la galería Twin Gallery junto a los proyectos Alimentación 30 + Salón, que presentarán algunos de los nombres más importantes de las nuevas generaciones del arte contemporáneo español.

Art/Marbella acogerá el 31 de julio la presentación de la primera convocatoria de CPR, Curatorial Program for Research, un programa intensivo de investigación destinado a comisarios internacionales con el fin de conocer de primera mano distintas realidades artísticas locales de todo el mundo.

Adhoc Misha Bies Golas Sin título
Misha Bies Golas | S/T, 2012 | piedra, libro y clavo 25 x 20 x 30 cm. | Cortesía Galería Adhoc , Vigo
COLECCIONISTAS

Art/Marbella ha preparado un programa inédito que reunirá a más de 70 coleccionistas internacionales que se alojarán en la lujosa Villa Padierna Palace Hotel y disfrutarán de visitas privadas al CAC de Málaga y el Centre Pompidou, además de asistir a fiestas exclusivas en Marbella Club y Trocadero, ambos patrocinadores de la feria.

+info: Art/Marbella

Comentarios

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Exposiciones"

Zarza Corazón

El trabajo de la artista vitoriana Elena Aitzkoa tiende a ser enmarcado
Ir