9 exposiciones que no puedes perderte este verano

"en Exposiciones"

9 exposiciones que no puedes perderte este verano de 2015. Retrospectivas, individuales, temáticas, exposiciones de diversa índole ocupan los espacios destinados al arte contemporáneo en todo el país. He aquí una selección de 9 de ellas.

Jeff_Koons_Rabbit

Jeff Koons: Retrospectiva
Guggenheim Bilbao
9 de junio – 27 de septiembre

Exposición organizada por el Whitney Museum of American Art, Nueva York, en colaboración con el Centre Pompidou, París, y el Museo Guggenheim Bilbao.


Paul Strand Rebecca, New YorkPaul Strand
Sala Bárbara de Braganza | Fundación Mapfre
3 de junio – 23 de agosto

La itinerancia internacional de esta exposición ha sido organizada por el Philadelphia Museum of Art en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE y ha sido posible gracias a Terra Foundation for American Art.


Ree MortonRee Morton | Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema
Edificio Sabatini, Planta 3 | MNCARS
20 de mayo – 28 de septiembre

La exposición dedicada a la artista en el Museo Reina Sofía aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia en el estudio de su trabajo, consolidando la investigación realizada hasta ahora para crear la retrospectiva más completa hasta la fecha que muestra desde sus primeros trabajos a sus últimas piezas.


PUNK_NOFUTUREPunk. Sus rastros en el arte contemporáneo
CA2M
26 de marzo – 4 de octubre

La muestra, en la que participan más de cincuenta artistas, nacionales e internacionales, es un recorrido por la influencia del punk en el arte actual, y se hace eco de la importancia de su presencia como actitud y como referencia entre muchos creadores.


Louise Bourgeois Spider Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto
Museo Picasso Málaga
10 de junio – 27 de septiembre

Comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museet, esta retrospectiva aúna más de cien obras de arte realizadas a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes ha sido expuesto.


Implosió Es BaluardIMPLOSIÓ (cel·lular). Carte blanche a Agustín Fernandez Mallo
ES BALUARD
31 de enero – 20 de septiembre

«Implosió (cel·lular)» se plantea como respuesta del escritor Agustín Fernández Mallo a una Carte blanche sobre la colección permanente de Es Baluard: un recorrido a través de la obra ya existente reordenando ciertos elementos claves en una lectura diacrónica e inoculando otros.


Lecciones de Historia CAAMLecciones de Historia
CAAM
26 de junio – 13 de septiembre

Integrada por un conjunto de obras de una selección de 13 artistas de reconocido prestigio internacional y nacional, procedentes de distintos países de cuatro continentes.


sol LewittSol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015
Fundación Botín
18 de julio – 10 de enero 2016

Comisariada por John Hogan, Director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982; y por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín, la exposición ofrecerá al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista.


scott_gregory_fabrication-2010El inconsciente pictórico
MNAC
28 de mayo – 30 de agosto

En el marco del Loop Barcelona, el MNAC | Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundación Sorigué exponen 12 obras de destacados videoartistas contemporáneos en diálogo con obras de la colección del museo.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Exposiciones"

Espacios encapsulados

Si hubiéramos de definir la obra de Norman Morales [Guatemala, 1979], podríamos
Ir