A toda nueva normalidad le corresponde su disidencia

El Museo Reina Sofía se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con el programa “A toda nueva normalidad le corresponde su disidencia”

Un ciclo de cine on line que dedica su primera sesión a la pandemia del Sida, una exposición virtual reactivando el ¿Archivo queer? y una conferencia-performance sobre la dimensión migrante de la disidencia sexual por streaming serán algunas de las actividades que se desarrollarán del 29 de junio al 2 de julio

En medio del contexto actual en el que seguimos inmersos como consecuencia de la pandemia del covid-19, el Museo Reina Sofía se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ cuestionándose los legados de la disidencia sexual y de género. Nuestra experiencia colectiva frente a la emergencia sanitaria actual se conecta con la pandemia del vih/sida, reforzando la importancia del rescate y la actualización de aquellas formas de resistencia y cuidados históricamente gestados por el colectivo LGTBIQ+.

Este programa convoca afectos e intensidades muy diversas, enunciados desde voces y contextos igualmente distintos, que se expresan de distintas maneras. A pesar de su disparidad, sin embargo, comparten el denominador común de pronunciarse a partir de la diferencia que denuncia y se rebela frente a los procesos de normalización y homogeneización a los que la institución artística no es ajena.

Comentarios