Abierta la convocatoria para participar en el Taller de Ellen Kooi

"en #Arte en Galicia/Convocatorias/Eventos"

El programa de talleres Riverside programado por 12miradas desde el Laboratorio Creativo Vilaseco bajo el comisariado de Carlos Quintáns, convoca el segundo taller de la edición del ciclo 2019 , con el objetivo de fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes visuales.

Este taller dirigido por la fotógrafa artística Ellen Kooi se destina a profesionales de la fotografía, artistas plásticos y visuales, arquitectos y escenógrafos con conocimientos intermedios.

El taller será impartido por la artista en lengua inglesa por lo que se requieren conocimientos básicos de dicho idioma. El número máximo de plazas será de doce, todas ellas becadas por Corporación Hijos de Rivera.

La artista viajará en el mes de junio a la Ribeira Sacra para disfrutar de una residencia y abrir un diálogo personal en busca de formas, herramientas y procesos propios al lugar.

La programación del taller arrancará con sus particulares 12miradas (en está ocasión en la Ribeira) en la primera jornada, durante las cuatro restantes impartirá un taller de carácter creativo en el que desarrollar un proyecto sobre la representación del paisaje, la naturaleza y lo humano desde una perspectiva fotográfica y teatral.

ELLEN KOOI

Nacida en 1962, se graduó en la Academia Minerva, en Groningen, en 1987; allí fue artista residente y completó sus estudios de posgrado en la Rijksacademie de Amsterdam.

Su trabajo ha sido adquirido por el Museo Frans Hans, el Museo Fries y el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la Colección Hermés en Luxemburgo , y el Borusan Contemporáneo en Turquia, entre otros. Su trabajo es también albergado en muchas colecciones privadas de todo el mundo , también en España.

Ellen Kooi impregna sus obras de un fuerte carácter personal, lo que se plasma en un estilo muy definido que permite reconocer sus producciones en cualquier contexto.

Fotografías de gran formato, fuertes simetrías en los planos, o el protagonismo de la iluminación y el paisajismo, al que confiere rasgos de algunos maestros clásicos y figurativos de la pintura, son las señas de identidad de la fotógrafa holandesa.

Sus trabajos plasman mundos de ensueño, siendo la influencia del teatro palpable, sumergiendo así al espectador en escenarios reales que parecen mundos de fantasía donde los protagonistas interactúan en el paisaje de forma espontánea, dando como resultado instantáneas de gran expresividad.

El plazo de recepción de solicitudes comienza el 20 de mayo y finaliza el 3 de junio de 2019. Posteriormente, se comunicará a las personas seleccionadas las indicaciones para formalizar la matrícula y enviar la información práctica del taller.www.12miradas.com

Las personas interesadas en inscribirse en este taller pueden contactar en la dirección electrónica info@12miradas.com La solicitud deberá presentarse en un documento en formato PDF en el que se incluya una carta en la cual se especifique el nombre completo, las motivaciones para la realización de esta actividad, el CV, la disciplina en la que se trabaja , así como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Más información en info@12miradas.com

Comentarios

"Lo último en #Arte en Galicia"

Ir