Revista digital de arte contemporáneo

Abierta la convocatoria para la Bienal Miradas de Mujeres 2016

"en Convocatorias/Eventos"

La Asociación Mujeres en las Artes Visuales MAV* está organizando la Bienal Miradas de Mujeres 2016, que surge de una reformulación del Festival Miradas de Mujer que se celebró en 2012, 2013 y 2014. MAV ha decidido celebrarlo cada dos años, alternándolo con el Foro MAV, espacio de reflexión y debate que confluyó en Barcelona y Madrid en 2015.

Bienal Miradas de Mujeres 2016

Con este motivo, la convocatoria para participar está abierta a propuestas artísticas en diversos formatos, como exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc.., que pasarán a formar parte del Programa de la Bienal Miradas de Mujeres que se celebrará durante 2016. Entre los requisitos destacan los siguientes: los proyectos han de ser inéditos y han de tener como tema u objetivo principal la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, la presencia mínima de un 60% de mujeres en el equipo (si se trata de un colectivo u forma organizativa no individual), el desarrollo y la gestión completa del proyecto (desde la idea hasta la presentación pública y la difusión, así como la coordinación y gestión económica) y las fechas de exposición que comprenden el intervalo entre el mes de marzo y el mes de diciembre de 2016.

Concretamente, las propuestas deberán contener una carta de motivación, la descripción del proyecto (objetivos, metodología, etc), curriculum y datos de contacto de los participantes (comisariado, artistas, diseñadores, educadores, etc), un cronograma de las acciones a realizar, un presupuesto estimado y detallado por partidas e información sobre los espacios posibles para su presentación pública.

Un comité de trabajo, formado por expertos y socias de MAV se encargará de la selección de un máximo de cinco propuestas, que serán apoyadas económicamente con una cantidad que oscila entre los 1000€ y 3000€, según las características de los proyectos elegidos.

El plazo de presentación de las propuestas comprende desde el 12 de noviembre de 2015 hasta las 23:59 h del 6 de enero de 2016, siendo los resultados comunicados a los seleccionados el 31 de enero de 2016, y públicos en la presentación de la Bienal Miradas de Mujeres en marzo de 2016.

Los baremos de puntuación a tener en cuenta son:

  1. Incidencia social y compromiso feminista. 25%
  2. Conectividad, trabajo en red y buenas prácticas. 15%
  3. Interdisciplinariedad e innovación. 5%
  4. Sostenibilidad, calidad de la propuesta y repercusión del proyecto a medio y largo plazo. 15%
  5. Experiencia del equipo y sus participantes. 10%
  6. Contar con espacio/s donde presentarlo públicamente, con fecha cerrada a lo largo del año 2016, en cualquier lugar del territorio del estado español y/o fuera de España. 15%
  7. Contar con fuentes de financiación que contribuyan a su viabilidad, como patrocinios, apoyos en especie, etc. 15%

Sobre MAV

*MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, es un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, gestoras, comisarias, galeristas, coleccionistas, diseñadoras, docentes, directoras de instituciones públicas, editoras, investigadoras, periodistas especializadas, arquitectas, abogadas, etc., que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales.

MAV desarrolla iniciativas propias como la revista M-arte y cultura visual, especializada en la crítica de arte desde la perspectiva de género, los Premios MAV, celebrados desde 2010; los talleres de Educación Artística para la Igualdad MAVeducaLAB, y la edición de informes y publicaciones. MAV se constituyó el 9 de mayo de 2009 en una reunión celebrada en La Casa Encendida, Madrid. Cuenta en la actualidad con más de 400 socias repartidas por todo el territorio español.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco

Micro-residençias Artísticas

Micro-residençias Artísticas Extremadura Micro-residençias Artísticas es un espacio para la especialización y
Ir