Abierta la convocatoria Open Studio 2015

"en #Arte en Madrid/Convocatorias/Exposiciones"

Open Studio es una propuesta formulada que nace de la necesidad de completar la oferta artística, al mismo tiempo que facilita el acceso al arte contemporáneo de un modo cercano abriendo estudios de artistas al público general y al público especializado durante cuatro días.

La iniciativa llega a la cuarta edición y se celebrará en Madrid entre el 1 y el 4 de octubre. La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 1 de junio y puede consultarse en el siguiente enlace: Normas de participación. Bajo la idea de mostrar y descubrir los espacio de trabajo del tejido artístico madrileño, la convocatoria posee un carácter abierto pudiendo participar artistas mayores de edad, españoles o extranjeros con estudio o sin estudio (siempre y cuando sean invitados al estudio de otro artista) en Madrid. Las disciplinas aceptadas son: pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, sonido y new media.

Teniendo en cuenta que durante cuatro días, agrupados por zonas y según un programa, los estudios abrirán sus puertas al público general, pero también a profesionales y coleccionistas tanto españoles como extranjeros, la propuesta es muy interesante para que los artistas puedan mostrar su trabajo cómodamente. Además, distintos profesionales son invitados al evento con la idea de descubrir nuevas formulaciones y fomentar el nuevo coleccionismo, establecer contactos e intercambios con el exterior, dinamizando el mercado. He aquí la solicitud de participación.

La selección de artistas participantes la llevará a cabo la dirección de Open Studio junto al Comité de Selección. Como en anteriores ocasiones la candidatura será valorada en función de la calidad artística, las características e ubicación del estudio y la actividad propuesta.

Comité de selección 2015

  • Begoña Torres (Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes)
  • Isabel Rosell (Directora General de Bellas Artes, del libro y de Archivos)
  • Carlota Álvarez Basso (Directora de Programas de Cultura Contemporánea de Matadero Madrid)
  • João Fernandes (Subdirector artístico)
  • Lorena de Corral (Comisaria de arte contemporáneo)
  • Tania Pardo (Comisaria de arte contemporáneo y Directora de exposiciones de la Casa Encendida)

En esta edición, Open Studio se convierte en una Asociación sin ánimo de lucro y en la plataforma que ampliará sus actividades a lo largo del año para conformar un calendario artístico que favorezca el intercambio de propuestas y novedades.

Foto de archivo | Estudio Juan Baraja (2014)
Foto de archivo | Estudio Juan Baraja (2014)

Open Studio 2015

Open Studio es un proyecto de iniciativa privada de la Asociación Open Mind Arte y Cultura que favorece el crecimiento del tejido creativo, que completa la oferta cultural y artística y contribuye al desarrollo turístico y económico.

La primera edición tuvo lugar en octubre de 2012 en Madrid, en sus tres ediciones han participado un total de 99 estudios que comprendían a 253 artistas de distintas edades y nacionalidades y más de 20.000 personas han visitados los estudios. También se celebró la primera edición de Open Studio Cáceres en Octubre de 2014.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir