Abierta la convocatoria para el taller con Perejaume en la Ribeira Sacra

"en #Arte en Galicia/#Territorios/Convocatorias"

El artista plástico y poeta Perejaume participa en 12miradas::Riverside.

El programa de acción cultural 12miradas::Riverside, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco recibe al creador Pere Jaume, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Perejaume, uno de los creadores más significativos del panorama artístico por reformular la relación entre arte y territorio, viajará a la Ribeira Sacra para preparar el taller que impartirá a doce alumnos en la Ribeira Lucense el fin de semana del 7 y 8 de julio. Los alumnos seleccionados se beneficiarán de una beca para participar en el taller práctico con el artista.

El miércoles 13 de junio Pere Jaume, ofrecerá una conferencia en la galería vilaseco, dentro de la edición actual del ciclo 12miradas::Riverside. Abierta la convocatoria para participar en el taller hasta el 15 de junio , en la web del proyecto están las bases para que los interesados puedan consultarlas. www.12miradas.com

Pere Jaume (Sant Pol de Mar, 1957)

Estudió historia del arte y dibujo en el Círculo Artístico de Sant Lluc. Completó su formación frecuentando la obra de Joan Brossa, J. V. Foix y Jacint Verdaguer, entre otros autores, que influyeron en su visión personal del arte. Su obra plástica está indisolublemente ligada a su obra poética, en una exploración de la interrelación entre el hombre y la naturaleza que lo rodea.

En 2005 recibió el Premi Nacional d’Arts Visuals que otorga la Generalitat de Catalunya por la obra Els cims pensamenters, y en 2006 el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas por su «reformulación de la relación entre arte y territorio». En 1999 pintó los medallones del Gran Teatro del Liceo, y ese mismo año el MACBA le dedicó la retrospectiva «Dejar de hacer una exposición». Otras exposiciones destacables son «Fonació d’un poeta» (Galeria Forvm, Tarragona, 2001), «De com posar Verdaguer a Folgueroles» (Folgueroles, 2002), «Real i Verdaguer» (Sala H, Vic, 2002), la participación en la Feria Art 36 Basel (2005) y la retrospectiva en la Pedrera de Barcelona «Ai, Perejaume» (2011).

Como escritor cabe destacar Ludwig-Jujol (1989), Oli damunt paper (1992), Oïsme (1998), Obreda (2003), Els cims pensamenters de les reals i verdagueres elevacions (2004), L’obra i la por (2007) y Pagèsiques (2011, Premio Ciudad de Barcelona y Premio Lletra d’Or, 2012).

Más información en info@12miradas.com

*Fotografía de Perejaume. Butaques al delta de l’Ebre 1998

Comentarios

"Lo último en #Arte en Galicia"

Ir