Abierto el plazo de convocatoria para las Micro-residençias artísticas

"en #Arte en Extremadura/Convocatorias"

Micro-residençias artísticas ​abre su plazo de convocatoria hasta el 10 de Junio y contará con ​el colectivo “El Palomar” y “Roberto Maqueda” ​para la realización de las Micro-residençias artísticas del 2018.

La ​Asociación Cultural y Juvenil Sambrona presenta una nueva edición del proyecto Micro-Residençias Artísticas para realizarla durante este año ​2018​. El trabajo en ​Micro-Residençias Artísticas 2016 ​y 2017 ha permitido concretar unos ejes de actuación del trabajo de la asociación y la relación que se establecen con este proyecto. Mico-residençias Artísticas se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas artísticas contemporáneas y en contexto con la población local.

Este proyecto es, además, un espacio para el intercambio de experiencias y transferencia con la comunidad local de ​Alburquerque​, ​así como, un lugar para el desarrollo de las prácticas artísticas experimentales y radicales como un instrumento para la activación, la convivencia y la solidaridad de las comunidades en el mundo rural.

La propia asociación se determina cambiar la estrategia para la realización del proyecto; realizando un intercambio de experiencias e investigación, una ​residencia​-​laboratorio​, entre artistas profesionales como son ​el colectivo “El Palomar”​, ​un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible ​memoria queer desde donde revisar la historia oculta en relación con la identidad y el género; ​y ​Roberto Maqueda, natural de badajoz, donde inició sus estudios musicales. En los últimos años ha estudiado bajo la tutela de Christian Dierstein – prestigioso percusionista europeo-, en la Hochshcule für Musik der Stadt-Basel, Suiza, país donde ha establecido su residencia y donde también recibió clases del improvisador Fred Frith. Actualmente Roberto es tutorizado por Håkon Stene;​ junto a 8 jóvenes artistas.

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona propone el proyecto Micro-residençias artísticas 2018 añadiendo la ​residencia-laboratorio de una semana, en el ​Espacio Educativo Tierra Reverde, en la población de Alburquerque, colaborando con la Asociación Calicanto y, finalizando con una propuesta de los participantes en un espacio de la localidad, ideada en la residencia artística plasmando el debate y la reflexión entre sus prácticas artísticas y el uso de la memoria local de Alburquerque, vinculando a los y las artistas con el contexto.

Sus dos objetivos generales son ofrecer la oportunidad para el desarrollo del trabajo de los jóvenes, en su camino hacia la independencia y emancipación personal y profesional; y cooperar con la población local en la transferencia de valores y actitudes que fomenten la transformación social y crítica de la comunidad.

 

Para más información: ​asociacionsambrona@gmail.com

Comentarios

"Lo último en #Arte en Extremadura"

Ir