Afectos_efectos comunes, del colectivo SomosNosotros

"en Espacios/Exposiciones"

La forma como narrativa contextual en torno a la incertidumbre y la precariedad El Centro Cultural de España-Casa del Soldado inauguró el pasado 21 de junio la exposición Afectos_efectos comunes, del colectivo de artistas españoles SomosNosotros, formado por Begonya García y Alfonso Fernández“La identificación con una profesión creativa como algo asociado a la autorrealización ha sido absorbida por el neoliberalismo”. Así comienza el statement artístico o declaración de intenciones del colectivo

SomosNosotros; una dupla artística formada por Begonya García (Barcelona) y Alfonso Fernández (Sevilla), cuya muestra Afectos_efectos comunes se inauguró el pasado 21 de junio, en el Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado.

“Los productores culturales somos tomados como ejemplo de trabajadores ideales, nos autoprecarizamos, autoexplotamos, soportamos nuestras condiciones de vida precaria con paciencia e ilusión, cuando más bien estamos viviendo en un espejismo de autonomía”, continúan los artistas, Begonya y Alfonso.

Según Paula Palicio, coordinadora del Centro Cultural, “La propuesta nos resultó muy acertada, dado que plantea nuevas maneras de construir en colectivo, además de generar diálogo sobre el propio trabajo creativo. Por otro lado, la muestra refleja las inquietudes y el trabajo que los artistas jóvenes españoles están proponiendo”. Además de la exposición Afectos_efectos comunes, y aprovechando la estancia de los artistas en Panamá, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado también acoge estos días el taller “Todo lo que es, podría ser de otra manera”, que se llevará a cabo tanto con adolescentes como con profesionales panameños del ámbito creativo. El objetivo: reflexionar, de manera colectiva, sobre los “pormenores” del quehacer artístico y las dificultades que el sector afronta en el contexto local.

La muestra Afectos_efectos comunes del colectivo SomosNosotros, podrá visitarse en la sala de exposición del Centro Cultural de España en Panamá-Casa del Soldado hasta el 29 de julio.

Comentarios

"Lo último en Espacios"

Ir