Agudas. Mujeres que hicieron de la opinión un arte | Michelle Dean

"en Libros"

El siglo xx a través de escritoras, periodistas, filósofas, críticas de cine, antropólogas…

La agudeza en una conversación es muestra del ingenio ágil, de la capacidad de ofrecer un enfoque diferente ante lo cotidiano, en definitiva, de tener una opinión propia.

Las mujeres de este libro comparten una cualidad: todas ellas destacan por sus aportaciones al pensamiento y a las transformaciones culturales del siglo xx.

Hannah Arendt, Joan Didion, Nora Ephron, Mary McCarthy, Dorothy Parker, Susan Sontag, Rebecca West, Janet Malcolm, Pauline Kael, Coco Chanel, Lillian Hellman o Frida Khalo desafiaron las expectativas del momento y se hicieron un hueco en un mundo de hombres. Aunque entonces el mundo estaba poco dispuesto a escuchar las opiniones de las mujeres, ellas desafiaron abiertamente las expectativas y se pusieron a la altura de los (hombres) intelectuales de la época.

Esta biografía coral entrelaza sus personalidades y sus ideas. Descubre las simpatías y las antipatías que surgieron en este extraordinario grupo de mujeres que tanto ha aportado al pensamiento y a las transformaciones culturales del siglo XX.

SOBRE LA AUTORA

Michelle Dean. Periodista y crítica canadiense galardonada con el National Book Critics Circle’s 2016. Ha escrito para The New Yorker, Nation, The New York Times, Elle, Harper’s y BuzzFeed. Actualmente es editora en The New Republic y reside en Los Ángeles.

Agudas. Mujeres que hicieron de la opinión un arte | Michelle Dean
Editorial Turner, Colección Noema
Traducción de Laura Vidal
368 pp. 14 x 22 cm , 24,90 €

Comentarios