Apertura: crónica del ARCO Gallery Walk por el Barrio de Salamanca

"en #Arte en Madrid/Eventos/Galerías/Opinión"

Apertura: crónica del ARCO Gallery Walk por el Barrio de Salamanca
Jacobo Domínguez | Madrid | 19 de septiembre 2015


El pasado sábado día 12 pudimos disfrutar del último ARCO Gallery Walk en relación a Apertura 2015. Era el turno del Barrio Salamanca empezando por Michel Soskine Inc. para seguir con Álvaro Alcázar, Fernández- Braso, Fernando Pradilla, Parra & Romero, Guillermo de Osma y last but not least, Arnés y Röpke.

Michel Soskine Inc. nos presenta Master drawings from the Lamme & last Landscapes Series de Horst Janssen (Hamburgo 1929- 1995). La colección, que pertenece a su hija, está inspirada en ella misma a partir de los encuentros que mantuvieron entre 1993 y 1994. A parte de estos retratos inspirados en su hija, a lápiz y pastel, la serie la completa una serie de paisajes realizados a tinta.

HORST JANSSEN

Continuamos con Álvaro Alcázar con Diorama de Peter Krauskopf (Leipzig, 1966) en la cual es claro el romanticismo y el Suprematismo ruso. Juegan un papel importante los colores y sus diferentes visiones y superposiciones, alcanzando mezclas perfectas así como texturas increíbles.

Peter Krauskopf en Álvaro Alcázar
Peter Krauskopf en Álvaro Alcázar

La galería Fernández- Braso presenta una exposición sobre la última obra de Soledad Sevilla (Valencia, 1944). En Nuevas Lejanías, Soledad Sevilla emplea un plástico utilizado para proteger plantas del interior y, con este material juega con la perspectiva y los paisajes creados a través de sus ojos y de dicho plástico. Se trata de unas pinturas en las cuales series de repeticiones de líneas crean imágenes o, mejor dicho, paisajes, totalmente diferentes dependiendo del ángulo de visión.

Soledad Sevilla en Fernández-Braso
Soledad Sevilla en Fernández-Braso

Fernando Pradilla inaugura exposición con Germán Gómez (Gijón, 1972) y su obra Deconstruyendo ciudades. Esta colección muestra una serie de fotografías que capturan ciudades relacionadas con el artista pero que, fuera de las comunes dos dimensiones de la fotografía, se construye en tres dimensiones, mostrando así la exploración de su intimidad y jugando con la memoria y la fragilidad.

Germán Gómez en Fernando Pradilla
Germán Gómez en Fernando Pradilla

Seguimos con la ARCO Gallery Walk y nuestra siguiente parada es Parra & Romero que presenta a Paloma Polo (Madrid, 1983) en colaboración con Radha D’Souza con la obra Unrest/ Disturbios. La colección se enmarca dentro de una crítica al capitalismo y creación de nuevos modelos de organización social y progreso positivo. La serie de fotografías retratan pequeños ecosistemas naturales en los cuales los campesinos y las poblaciones indígenas se han visto apartadas por el gobierno para promocionar dichos enclaves como zonas geopolíticas tecnológicas. Tuvimos la suerte además de coincidir con la artista en una mesa redonda en la cual se trataban los temas que la colección retrata.

Paloma Polo en Parra & Romero
Paloma Polo en Parra & Romero

La penúltima parada es Guillermo de Osma con Once Dibujos de Pablo Picasso. La muestra se centra en once obras sobre papel que datan desde los años 20 hasta el final de la vida del artista. La colección está formada por obras como Personajes en la Playa y Toro atacando un caballo (ambas de los inicios de Picasso).

Pablo Picasso en Guillermo de Osma
Pablo Picasso en Guillermo de Osma

Terminamos en Arnés y Röpke que nos presenta a Aleksandar Duravcevic (Montenegro, 1970). La pieza central de la exposición es Another Winter, creada a partir de un caballo real (modificado y conservado) y un espejo negro, creando un unicornio que se mira a sí mismo. La colección posee también un videomontaje.

Aleksander Duravcenic en Arnés y Röpke
Aleksander Duravcenic en Arnés y Röpke

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir