Los archivos reanudan la atención presencial

Los archivos celebran el Día Internacional con actividades digitales, coloquios virtuales y la campaña #UnArchivoEs en redes sociales

Los archivos del Ministerio de Cultura y Deporte retoman mañana la atención presencial a los investigadores, suspendida el pasado 16 de marzo tras el decreto de estado de alarma. La reanudación de la actividad habitual coincide con la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, organizada anualmente por el Consejo Internacional de Archivos.

Bajo el lema «Empoderar sociedades del conocimiento», la cita persigue en esta edición explicar y promover el papel esencial que desempeñan los profesionales de los archivos y las ciencias de la información en las sociedades del conocimiento del siglo XXI y los cambios experimentados con la evolución del papel a lo digital. Todas las actividades preparadas por los archivos, con iniciativas digitales, coloquios virtuales y la campaña en redes sociales #UnArchivoEs, pueden consultarse en este enlace.

La red estatal está formada por los siguientes centros: Archivo Histórico Nacional (Madrid), Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), Archivo de la Real Chancillería (Valladolid), Archivo General de Indias (Sevilla), Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona), Archivo General de Simancas (Valladolid), Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca) y Archivo Histórico de la Nobleza (Toledo).

El Ministerio de Cultura y Deporte tiene publicado el documento técnico «Pautas para la gestión, conservación y disfrute público del patrimonio cultural en la desescalada de la crisis sanitaria». Esta guía, ofrece recomendaciones detalladas para la adecuada conservación de bienes culturales y para su uso en las condiciones óptimas de seguridad y salud.

Pautas para la conservación del patrimonio cultural y su visita tras la crisis sanitaria

Comentarios