Art Helps Nepal organiza una subasta de arte contemporáneo

"en #Arte en Galicia/Eventos/Exposiciones"

Art Helps Nepal surge como una respuesta del sector artístico ante la situación de desolación y catástrofe que ha vivido, y que se recrudece por minutos con la inminente llegada de los monzones, el pueblo de Nepal. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible que será destinada íntegramente a UN Women de Nepal.

La agencia ONU MUJERES, quién trabaja para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, se ha comprometido a apoyar los esfuerzos de socorro junto con la población de Nepal, y reconoce el papel esencial que desempeñan las mujeres para formular las prioridades de asistencia y la reconstrucción del país.

El proyecto se inicia el 17 de junio con la apertura de una tienda efímera de diseño en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal en La Matina (Abeleira Menéndez, 26 – Vigo) y en ella se pueden encontrar productos donados por diseñadores de cerámica, textil y serigrafía tales como: Ojea Studio, Ventura Shop, Sal y Laurel, Chichinabo Inc, Quiroga Páez o La tonta y la rubia. Permanece abierto hasta el 30 de junio.

Tras el viernes pasado, día en que se celebró un concierto de música nepalí-hindú en La Fábrica de Chocolate, siendo los fondos recaudados destinados íntegramente en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal, el plato fuerte del proyecto es la subasta de arte contemporáneo que se celebrará el sábado 27 en el salón de actos de MARCO de Vigo.

28 artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional e importante proyección son los que participan en el proyecto para el que han donado las obras para la subasta en beneficio de las víctimas de los terremotos en Nepal.

Los artistas que ha colaborado son:

Alberto Feijóo, Alejandro Leonhardt, Antón Patiño, Arantxa Boyero, Carla Andrade, Carme Nogueira, Christian García Bello, Cristina Megía, David Catá, Diego Santomé, Din Matamoro, Ian Waelder, Jesús Madriñán, Joan Morera, Julio Sarramián, Lois Patiño, Loreto Martínez Troncoso, Los bravú, María Sánchez, Menchu Lamas, Miguel Ángel Tornero, Misha Bies Golas, Pilar Alonso, Rohan Thapa, Ruth Montiel Arias, Santiago Talavera, Tamara Feijóo y Vari Caramés.

Las obras estarán expuestas desde las 12 h del sábado 27 en el salón de actos del MARCO (Príncipe, 54 – Vigo) y la subasta empezará a las 19h. En el caso de estar interesado en alguna obra y no poder asistir, la subasta se puede seguir en streaming a través de la cuenta de twitter: @ArtHelpsNepal y se podrá pujar a través de dos líneas telefónicas: 620 257 454 y 606 019 535.

Asimismo, si se está interesado en alguna de las obras puede ponerse en contacto con anterioridad mediante el mail para poder asignar un representante el día de la subasta en caso de no poder asistir. +info

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Galicia"

Ir