ARTE acoge el documental sobre las pintoras olvidadas

https://www.arte.tv/es/

ARTE es una cadena cultural europea de servicio público, cuyos programas destacan por su creatividad, diversidad e innovación. Creada en 1991 por Francia y Alemania, ARTE se ha convertido en una referencia en Europa y en el mundo gracias a la calidad de sus programas.

ARTE ofrece una selección de la programación del canal cultural europeo con subtítulos en español: documentales y reportajes sobre política y sociedad, historia, ciencias, viajes y cultura. Una oferta OTT gratuita de gran calidad, cuyos contenidos pueden verse a la carta durante mucho tiempo.

A partir del 28 de marzo emitiremos un documental sobre las pintoras olvidadas, a las que El Prado les dedicó una exposición:

El renacimiento de las pintoras olvidadas.
Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana y Artemisia Gentileschi

https://www.arte.tv/es/videos/090611-000-A/el-renacimiento-de-las-pintoras-olvidadas/

Durante el Renacimiento y el Barroco, las pintoras italianas Sofonisba Anguissola (1535-1625), Lavinia Fontana (1552-1614) yArtemisia Gentileschi (1593-1654) impresionaron a sus contemporáneos. No obstante, durante mucho tiempo fueron excluidas ​​de la memoria colectiva. Afortunadamente, el mundo del arte reconoce por fin el talento de estas grandes maestras, como prueba la reciente exposición que el Museo del Prado les ha dedicado.

Actualmente, además, se emiten los siguientes contenidos que pueden ser de vuestro interés: 

Claude Monet: La pintura o cómo capturar el instante de luz

https://www.arte.tv/es/videos/088445-000-A/claude-monet/ 

Guiados por el lema “Peindre d’après nature”, artistas como Claude Monet, Édouard Manet, Alfred Sisley, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Camille Pissarro o Vincent Van Gogh abandonaron el taller para salir al aire libre y capturar en el lienzo “el instante”. Este documental profundiza en la revolución artística del siglo XIX a través de la vida y la obra de uno de sus más célebres representantes: Claude Monet (1840-1926). Desde sus primeros paisajes hasta la abstracción de sus célebres Ninfeas y Nenúfares, un análisis de la representación de la luz y del espacio en los cuadros del genial pintor francés, pionero del arte moderno.

Varios episodios relacionados con el arte de la serie Gimnasia, como ¿Qué fue de las artistas del renacimiento? o un programa sobre Keith Haring, entre otros. 

La mejor obra de Keith Haring… en un baño

https://www.arte.tv/es/videos/086962-037-A/la-mejor-obra-de-keith-haring-en-un-bano/ 

En 1989, un año después de haber sido diagnosticado de sida, Keith Haring realizó una obra llamada Once Upon a Time en los baños de un centro LGBT de Manhattan. Con obras como esta, quería transmitir un mensaje claro: “Sed prudentes, pero mantened una vida sexual plena”

Comentarios