Arte Santander 2017

"en Ferias"

Arte Santander 2017
15 y 19 de julio
Palacio de Exposiciones y Congresos
Santander


Foto de Archivo. 2015

El Comité ha seleccionado las propuestas en función de su calidad y cursado la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos. 92 proyectos de 76 galerías nacionales e internacionales optaban a los 42 stands de la feria, una cifra algo superior (3 proyectos más que en la edición anterior). La cifra de solicitudes es prácticamente similar a la participación de la edición del 2016 con 89 proyectos presentados. En cuanto a la representación internacional, se han presentado proyectos desde Alemania, Lituania, Cuba, Italia, Portugal. En cuanto a la participación nacional, el número mayor de propuestas ha sido de galerías madrileñas, asturianas, la comunidad valenciana, comunidad andaluza, de Castilla-León; y, del País Vasco. Cantabria contará tal y como recogen las normas de participación, con las seis galerías que forman parte de la Asociación profesional de Galerías de Arte de Cantabria.

Además esta edición, se incorporan dos stand institucionales, uno del Cabildo Insular de Lanzarote que comisariado por Adonay Bermúdez presentará un proyecto de Rigoberto Camacho, y otro del Institut de la Llengua i Cultura de les Illes Balears, que comisariado por Mónica Álvarez Careaga, presentará un proyecto que bajo el título, La marca visible, recoge las variadas aproximaciones al dibujo contemporáneo, con trabajos de Mònica Fuster, Albert Pinya, Cristòfol Pons, Isabel Servera, Cruz Ugarte y Damiá Vives.

 

GALERIAS Y PROYECTOS SELECCIONADOS

1 A DEL ARTE. GEMA RUPÉREZ
2 ADORA CALVO. LUIS SAN SEBASTIAN
3 ALDAMA FABRE. ABEL JARAMILLO
4 ÁNGELES BAÑOS. BALTAZAR TORRES
5 ARTÍZAR. PAMEN PEREIRA
6 ATM. JESUS HERRERA
7 CAMARA OSCURA. CELIA DEL VAL
8 CÀNEM. MAR ARZA
9 COLLECTIVE. KATARZYNA SZESZYCKA y TIM VAN DEN OUDENHOVEN
10 ESPACIO MARZANA. RUTH GOMEZ
11 ESPACIO OLVERA. NUNO SOUSA VIEIRA
12 ESPAI TACTEL. LUIS URCULO
13 ETHALL. JAN MONCLÚS
14 GEMA LLAMAZARES. ESTEFANÍA MARTÍN SÁEZ
15 JAVIER LOPEZ&FER FRANCES. PHIL FROST
16 JAVIER MARÍN. ALEGRÍA y PIÑEIRO
17 JOSÉ LA MANO. PERE NOGUERA
18 JUAN MANUEL LUMBRERAS. MARCELO FUENTES
19 KIR ROYAL. ALEJANDRO BOMBÍN
20 KRUPIC KERSTING II KUK. RAMIC RADOVIC
21 LA GRAN. VERONICA VICENTE
22 MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ. VICTORIA CIVERA
23 MY NAME´S LOLITA ART. GONZALO SICRE MAQUEDA
24 OGAMI PRESS. JUAN CARLOS BRACHO
25 OPERE SCELTE.Turín. PIERO GILARDI – FEDERICO LUGER
26 PAZYCOMEDIAS. EDUARDO BARCO
27 PROYECTO H CONTEMPORANEO. LIVIA MARÍN
28 PUXAGALLERY. PABLO MAOJO
29 RAFAEL ORTIZ. DALILA GONÇALVES
30 RAFAEL PÉREZ HERNANDO. CLAUDE VIALLAT
31 RODRIGUEZ GALLERY. MARÍA TINAUT
32 SET ESPAI D´ART. NOÉ SENDA
33 SHIRAS GALERIA. ANA VERNIA
34 SILVESTRE. MARTINHO COSTA
35 TWIN GALLERY. VALLE GALERA
36 YUSTO/GINER.Marbella. DIONISIO GONZÁLEZ
37 ESPIRAL. Noja. VICTOR ALBA
38 ESPACIO ALEXANDRA. MANUEL DIEGO SANCHEZ
39 ESTELA DOCAL. GUILLERMO OYÁGÜEZ
40 JOSEDELAFUENTE. ION MACARENO
41 JUAN SILIO. DANIEL CANOGAR
42 SIBONEY. XESÚS VÁZQUEZ

ARTESANTANDER afronta esta nueva edición con su formato Solo Projects, -que puso en marcha hace seis ediciones-, adaptado a una necesidad del mercado del arte, y una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.

Esto es posible gracias al apoyo total de las dos instituciones que organizan la feria (Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander) y a su equipo directivo; lo que les permite permanecer expectantes a todo aquello que puede potenciar la feria, y adaptarse a los diferentes escenarios.

La Feria tendrá lugar entre los días 15 y 19 de julio de 2017, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, coincidiendo con Simposio Coleccionismo, arte contemporáneo y sociedad. El milenio revisitado , que se celebrará entre los días 16 y 19, dentro del Programa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), -esta iniciativa se realiza conjuntamente con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, en colaboración con la Fundación Banco Santander y la Fundación DKV. Su objetivo es fomentar una reflexión colectiva sobre la importancia del coleccionismo y de la labor intelectual de mediador cultural-, bajo la dirección de Rosina Gómez-Baeza, y con Lucía Ybarra a cargo de la secretaría académica, contará, entre sus intervinientes, con: Marta Gnyp, Daniel Canogar, Julia Noordegraaf, Pedro de Llano, Ferrán Barenblit, Manuel Segade, Patrizia Re Rebaudengo, Pierre Bal-Blanc, Paula Aisemberg, Cristina Lucas, Francesco Bonami, Susie Guzman y Alice Workman, entre otros.

Dentro de unas de las jornadas de ARTESANTANDER y en colaboración con el Festival SANTANDER MUSIC, el ilustrador Bakea, autor del cartel del festival de este año, impartirá una masterclass coincidiendo con el evento.

ARTESANTANDER mantiene el Programa de Coleccionistas, a partir de este momento incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de convertirse en un observatorio de propuestas, un “semillero” de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Comentarios

"Lo último en Ferias"

Ir