ArteSantander 2020 retrasa una semana su convocatoria

Nueva fecha del 18 al 22 de julio 2020

Este retraso está estrictamente relacionado con la modificación en las fechas del CURSO DE COLECCIONISMO en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). 

Debido a la pandemia global provocada por el Covid-19, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha tenido que reajustar la programación de sus cursos de verano 2020. Este año, su actividad comenzará a partir del 20 de julio hasta la primera semana de septiembre. Por este motivo, las nuevas fechas para el curso organizado por el IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, y dirigido por Rosina Gómez Baeza y Daniel Castillejo, “VIII Encuentro sobre Coleccionismo, Arte contemporáneo y Sociedad. ¿Emisores o receptores? España en la esfera internacional del arte contemporáneo. Pasos hacia su consolidación”, serán los días 20, 21, 22 de Julio. 

Inauguracion de la 28 feria internacional ARTESANTANDER

La 29 edición de ARTESANTANDER  continuará con el formato establecido desde hace una década, “Solo Projects”, que ha supuesto su consolidación como una feria diferente. Un perfil con el que se pretende contribuir a poner en valor las propuestas artísticas, y, como feria estructurada a partir de las galerías, poner el foco en el artista.

También, aprovechar la inercia que generará de nuevo el curso organizado incluido en el Programa 2020 de la UIMP, que con el atractivo título “VIII Encuentro sobre Coleccionismo, Arte contemporáneo y Sociedad. ¿Emisores o receptores? España en la esfera internacional del arte contemporáneo. Pasos hacia su consolidación”, tendrá lugar coincidiendo con Artesantander en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de la UIMP.

El Comité de Selección se ha renovado en esta edición, ya que además de cuatro de los cinco participantes de 2019: Beatriz Espejo (crítica de arte y licenciada en Hª del Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Crítica de Arte y Comunicación por la Universidad de Gerona. Responsable de la sección de arte de Babelia de El País); Rafael Ortiz (director de la Galería de Arte que lleva su nombre. Su trayectoria está marcada por una amplia participación en ferias de carácter internacional), Fer Francés (galerista y comisario de arte contemporáneo) y Óscar Alonso Molina (crítico de arte y comisario independiente de exposiciones); se suma Blanca de la Torre, (comisaria, crítica de arte y parte del comité asesor de Museos como MUSAC en León, entre otros). Cinco miradas diferenciadas para contemplar una selección plural.

Cada galería podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO a valorar por el comité de selección, cuya elección se basará en la calidad artística de los proyectos para cursar invitación a las galerías elegidas que participarán en la edición 29 de Artesantander.

Toda la información disponible en www.artesantander.com 

Acceso solicitud de espacio  (español)  / Acces to the application form (english)

El plazo de solicitudes finaliza el 10 de mayo 2020

ORGANIZACIÓN: 
Dirección de la feria: Juan González de Riancho Bezanilla
Coordinación y Responsable Comunicación: Elena Casquero Nava
CON EL APOYO DE:
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Ayuntamiento de Santander.
LUGAR, FECHAS Y HORARIOS:
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Del 18 al 22 julio abierto al público de 17:00 a 21:30 horas. Entrada gratuita

info@artesantander.com    www.artesantander.com   www.facebook.com/FeriaARTESANTANDER    @artesantander_feria_arte

Comentarios