Artista y diseñador | Bruno Munari

"en Libros"

El lenguaje visual ha creado dos universos —el del arte y el del diseño— que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza… El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad… Son mundos paralelos que Bruno Munari disecciona magistralmente en estas páginas, permitiéndonos intuir la naturaleza profunda de dos de las actividades humanas más estrechamente vinculadas a nuestra facultad creativa. Un iluminador ensayo que sacudirá la mente de cualquier persona vinculada al ámbito de la creatividad.

SOBRE EL AUTOR

Bruno Munari (Milán, 1907-1998) fue diseñador, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos. Vinculado al movimiento futurista desde 1927, desarrolló su actividad en los campos diversos del grafi smo, el diseño industrial, la experimentación sobre materiales y tecnologías, y la proyección de objetos que integraran utilidad práctica y uso estético.

Siempre interesado en la búsqueda de formas de simplifi car y clarifi car el proceso de diseño, durante los últimos años de su vida se centró sobre todo en temas relacionados con la didáctica, la psicología y la pedagogía, apostando por una educación en el diseño que comenzara en las guarderías. Es autor de numerosos libros de diseño, entre los que destacan Diseño y comunicación visual¿Cómo nacen los objetos?Fantasía y Artista y diseñador, todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

SOBRE EL LIBRO

Artista y diseñador | Bruno Munari
Traducción: Patricia Orts
16 x 23,5 cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232220
Rústica, 2019
Precio: 19,90€ COMPRAR AQUÍ

Comentarios

"Lo último en Libros"

Mujeres artistas| Flavia Frigeri

«Un excelente estudio dedicado a artistas internacionales decisivas. Estas esenciales figuras femeninas deberían

Duchamp | Calvin Tomkins

Por sus revolucionarias ideas y su inteligencia iconoclasta, Marcel Duchamp está considerado
Ir