ARTS/artsevilla acogerá un congreso de arte contemporáneo

"en #Arte en Andalucía/Congresos/Ferias"

ARTS/artsevilla es la nueva feria de arte contemporáneo que celebra su primera edición en el Nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 15 al 18 de octubre de 2015.

Arts Sevilla

ARTS/artsevilla contará con un espacio expositivo destinado de forma exclusiva a galerías tanto de carácter nacional como internacional, llevando consigo cada una los artistas con mayor potencial artístico y expansión comercial. Un total de 19 galerías y más de 150 artistas ocuparán el espacio diseñado por el arquitecto Francisco Reina.

Igualmente, ARTS/artsevilla ofrece un apartado exclusivo y especialmente diseñado para Solo Projects, jóvenes e incipientes promesas artísticas seleccionadas por el equipo técnico de la feria que tendrán a su disposición un espacio expositivo conjunto donde exponer. Participan: Amaya Oneil, Ángela Mena, Ángeles Alcántara, Celso Román, Isabel la O, Jorge Pedraza, José Antonio Ocaña, José María Banús, José Montojo, Luisa Ginestá, Raúl Montes y Rubén Fernández Castón.

ARTS/artsevilla acogerá por primera vez en el panorama español un congreso de arte contemporáneo a la vez que se desarrolla la feria. Tendrá lugar durante los días 16 y 17 de octubre de 2015 y está organizado en conjunto con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Contará con un total de 8 ponencias y alrededor de 10 mesas redondas. El objetivo principal del I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo es ampliar la oferta formativa vinculada a la cultura y las artes en Sevilla, para lo que contarán con las ponencias de profesionales del sector, que comentará sus experiencias e instruirán a los futuros críticos de arte, comisarios, artistas o galeristas que hayan asistido al congreso, convirtiendo el encuentro en un programa didáctico muy completo. Será también una gran oportunidad para los investigadores, alumnos de Doctorado o Máster de las diferentes universidades españoles, que podrán presentar sus trabajos de investigación dentro de la programación del Congreso, consiguiendo ampliar las oportunidades laborales y relaciones sociales de los asistentes al encuentro.

Se han diseñado tres bloques de ponencias y temáticas de actualidad: artistas; comisarios, críticos y galeristas; y, por último, coleccionismo.

-Artistas: El primer bloque estará compuesto por un número de artistas de nuestro país, donde harán un análisis de su obra, nos contarán sus experiencias, logros y fracasos, darán consejos a los participantes y escucharemos sus opiniones acerca del panorama artístico actual.

Comisarios, críticos y galeristas: El segundo grupo de ponentes lo formarán algunos de los comisarios y críticos más relevantes de nuestros días. Los galeristas podrán informar sobre su comprometido trabajo o sobre cuál es el funcionamiento interno de una galería.

Coleccionismo: coleccionistas que pondrán sobre la mesa cuáles son sus objetivos a la hora de adquirir una pieza artística y debatirán sobre el estado del coleccionismo en España durante la crisis.

Habrá cuatro mesas redondas:

  • El Mercado en las Fundaciones y Galerías | Fundación Valentín de Madariaga y Galería Kreisler
  • Fotografía Actual | Juan del Junco, Paco Peregrín, Arturo Comas y Mara León
  • Artistas Emergentes | Simón Arrebola, Ana Barriga Oliva y Mercedes Pimiento
  • El Comisario en España | Alicia Ventura, Sema D’Acosta, Mariana Hormaechea y Lorena Martínez del Corral (Fundación Coca Cola)

Además, los participantes del congreso que participarán mediante ponencias magistrales son Fernando Francés (Director del CAC de Málaga), Carlos Delgado Mayordomo (comisario), Paco Pérez Valencia (artista plástico), Manuel León (artista plástico) y Hedda Im Bhram-Droege (coleccionista).

Habrá también actividades complementarias. Os dejamos el enlace al programa.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Andalucía"

Ir