Ayudas para facilitar la organización de festivales y certámenes cinematográficos

Para garantizar la continuidad de los festivales se incluye extraordinariamente como gastos subvencionables la implantación de medidas higiénico-sanitarias ‘Anti-COVID 19’

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado las ayudas a la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España, con una dotación de 640.000 euros ampliables, como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas están destinadas a apoyar a los promotores de festivales cinematográficos en la organización de estos certámenes que suponen un lugar de reunión y difusión de innegable relevancia para la cinematografía española e internacional.

Este año la pandemia de la COVID-19 ha supuesto, también para los festivales y certámenes cinematográficos, un impacto que ha afectado no sólo a las fechas de realización sino también a las modalidades. Por su complejidad, estos eventos deben planificarse en la práctica con un año de antelación, lo que ha provocado la urgente adaptación de los promotores de sus proyectos a convocatorias combinando actividades presenciales y en línea.

Para garantizar la continuidad en la celebración de estos eventos de participación ciudadana, estas ayudas contemplan extraordinariamente entre los gastos considerados como subvencionables aquellos que supongan la implantación de medidas higiénico-sanitarias para combatir la COVID-19. Esto permitirá que poco a poco se recupere el ritmo normal de celebración de estos eventos.

Comentarios