BALDEA, una exposición que habita desde lo objetual

"en #Arte en Madrid/Espacios/Eventos/Exposiciones"

La exposición colectiva BALDEA se enmarca en un contexto doméstico, una casa diseñada y reformada por Arquitectura Aldescubierto, estudio de arquitectura formado por Cristina Manene y Fernando Orte, especializado en la investigación en el ámbito residencial y que se caracteriza por presentar nuevas formas que se adaptan a las necesidades del habitante. La exposición subvierte la dicotomía del sujeto-objeto dentro del hogar y hace que el objeto se convierta en protagonista.

Studio La Cube

BALDEA está organizada por Omar Miranda y Rodrigo Carlòn y comisariada por Vera Martín Zelich y Esther Merinero  y cuenta con obras de Lluc Baños, Isabella Benshimol, Carol Caicedo, Álvaro Chior, Ana Cienfuegos, Hilando – Ampparito, Debora Levy, Ana Martínez Fernández, Omar Miranda, Havi Navarro, Ferrán Pla, Sergio Pradana, Mar Reykjavik, Gador Salís – Alejandra Pastrana, Ismael Santos, Cristina Spinelli y Studio La Cube.

Lluc Baños

Según los organizadores y las comisarias: “BALDEA destapa un espacio que fue habitado, ahora una casa a la espera de volver a serlo. Esta casa ha sido totalmente reformada, los materiales y forma han cambiado.

Hemos decidido invadir este espacio de manera momentánea antes de ser habitada de nuevo. La casa abstraída de funciones y usos hasta que vuelva a ser vivida, desvela esta nueva forma de habitar. Las piezas se convierten en los cuerpos que residen en este espacio impoluto.

Ana Martínez Fernández

Esta ocupación efímera atenderá a la interacción entre los diferentes objetos, ideas y cuerpos. Baudrillard, en su obra ‘El Sistema de los Objetos’, presenta los múltiples objetos cotidianos pero abstrayéndolos de su cometido, garantizando así su coexistencia en la medida de sus necesidades en vez de la de sus funciones. El ambiente cotidiano puede ser en sí un sistema abstracto.

Partiendo del carácter procesual que ocurre en la formación de estos objetos, ideas y cuerpos se propone habitar como ‘casa’. BALDEA se convierte en un recorrido en la que los visitantes descubren un espacio-casa habitado desde la abstracción.”

Isabella Benshimol

BALDEA
Del 30 de marzo al 6 de abril de 2019 por las tardes bajo cita previa.
Inauguración: sábado 30 de marzo, de 16:30 a 22:30
Finissage: 6 de abril de 13:00 a 17:00

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir