Beca de residencia artística DKV – Casa de Velázquez

"en Convocatorias/Espacios/Exposiciones"

Abierto el plazo de la convocatoria de una nueva beca en colaboración Casa de Velázquez – DKV Seguros – Fundación Lázaro Galdiano. Hasta el 7 de abril


Casa de Velázquez
Vista exterior de Casa de Velázquez

La convocatoria de la residencia artística promovida por DKV, Casa de Velázquez y Fundación Lázaro Galdiano consiste en una beca de residencia de tres meses en la casa de Velázquez con una dotación máxima de 6.500€ (impuestos incluidos), incluyendo los honorarios del artista, además de acceso a los espacios de trabajo y utilización de todos los recursos técnicos y humanos de La Casa de Velázquez. El principal objetivo de esta convocatoria es otorgar una beca de residencia y producción para la realización de un proyecto diseñado específicamente para la sala del tocador de la Fundación Lázaro Galdiano.

La beca va dirigida a artistas de nacionalidad española, o con residencia legal en España. Los candidatos deberán tener menos de 40 años en la fecha de cierre de la convocatoria (nacidos después del 7 de abril de 1976). Asimismo, los candidatos podrán inscribirse en las disciplinas artísticas siguientes: artes plásticas, videoarte, fotografía.

Los proyectos deberán ser originales, específicos e inéditos, no siendo admitidos en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente. La candidatura se presentará telemáticamente en Beca de residencia.

Por otra parte, el autor/a del proyecto seleccionado cederá a la Casa de Velázquez, Fundación Lázaro Galdiano y a DKV Seguros los derechos de comunicación pública durante el periodo de exposición y los de difusión de la obra con fines promocionales y para la incorporación a la web, la mediateca y el archivo de las instituciones para fines didácticos y de investigación.

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por Josep Santacreu y Alicia Ventura como miembros designados por DKV Seguros, Xavier Baudoin como representante de La Casa de Velázquez, Amparo López como representante de la Fundación Lázaro Galdiano y un jurado externo, cuya decisión será inapelable. La lista definitiva de los resultados de la convocatoria será publicada en la página web de la Casa de Velázquez.

La beca de residencia artística DKV-Casa de Velázquez podrá disfrutarse del 3 de mayo al 29 de julio, siendo el trabajo resultante de la residencia artística presentado desde septiembre de 2016 en la sala del tocador de la Fundación Lázaro Galdiano, en el marco de la exposición-diálogo de la Colección DKV en el citado museo.

Los criterios de valoración de los proyectos son los siguientes:

  • El valor artístico y cultural de los proyectos presentados
  • La viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto
  • La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución

Casa de Velázquez

Inaugurada en 1928 en Madrid, la Casa de Velázquez, Institución pública francesa, es un lugar de convivencia y de trabajo para artistas y científicos que comparten un interés común por las culturas, las artes y las sociedades del mundo hispánico, ibérico y magrebí.

L’Académie de France à Madrid es un lugar de vida y de creación que permite a artistas internacionales afianzar sus orientaciones de trabajo o experimentar nuevas vías. Se fomenta las expresiones singulares, ofreciendo también a los artistas la posibilidad de compartir sus experiencias e impulsar proyectos en común.

Residencia artística de referencia, lleva casi un siglo acompañando a artistas en el desarrollo de sus proyectos. L’Académie de France à Madrid implementa la programación cultural y artística de la Casa de Velázquez, colaborando con numerosas entidades tanto locales como internacionales.

DKV Seguros

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

La compañía aseguradora especializada en salud DKV Seguros ha creado ARTERIA DKV, un programa dedicado a impulsar diferentes acciones que fomentan la creación artística, siempre ligada a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas. De esta manera, fiel a su compromiso artístico, DKV Seguros pretende impulsar la innovación y la creatividad en general entre el sector asegurador y sanitario, además de fomentarla como un valor en la sociedad.

+info: Casa de Velázquez | DKV | Fundación Lázaro Galdiano

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco
Ir