Bienvenidos a ARCOmadrid 2020

El próximo miércoles 26 de febrero abre sus puertas ARCOmadrid 2020 en los pabellones 7 y 9de IFEMA, con la participación de un total de 209 galerías de 30 países. Hasta el domingo 1 de marzo, los profesionales del arte contemporáneo, coleccionistas, y el público en general tendrán la ocasión de profundizar en los contenidos artísticos de galerías de primer nivel en una edición que refuerza la complicidad entre éstas y los artistas.

 

ARCOmadrid vuelve a contar con su eje principal, el Programa General, formado por 171 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, a las que se suman las secciones comisariadas. `Es solo cuestión de tiempo` (It’s Just a Matter of Time), es la propuesta especial en esta edición de la feria, a partir de la cual se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Felix Gonzalez-Torres. Por otro lado, Diálogos, ofrecerá un análisis de la creación contemporánea centrada en el diálogo entre dos creadores, prestando especial atención a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones. Y el programa Opening, volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria. 


ARCOmadrid se consolida como espacio para el conocimiento y la profundización en la obra de artistas con más de cien espacios dentro de la feria que apuestan por la presentación de uno o dos creadores. 

Los contenidos se completan con la propuesta de ArtsLibris cuyo objetivo la difusión de la edición contemporánea del libro de artistael fotolibro la autoedición, con la participación de más de cuarenta expositores y una amplia programación cultural.

ARCOmadrid vuelve a incorporar las voces de los profesionales de arte contemporáneo, consolidándose como plataforma de reflexión y de conocimiento esencial para los profesionales del sector y el público en general. 

Por otro lado, ARCO mantiene su apuesta por incorporar las voces de los profesionales del arte contemporáneo, manteniendo su reconocimiento y posición como punto de encuentro, de intercambio y de conocimiento esencial para críticos, comisarios, directores de instituciones y otros agentes del sector. La asistencia de coleccionistas y otros profesionales vinculados al arte permite el desarrollo de un intenso programa de debates que constituyen una plataforma de reflexión. 

Durante la Feria se entregarán diferentes premios: Premio Illy SustainartPremio Cervezas Alhambra de Arte EmergentePremio Iberia DiálogosPremio Beep de Arte ElectrónicoPremio Catalina d’Anglade Premio Art Situacions



Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo ARCOmadrid estará abierto al público  general. Como novedad, ARCOmadrid ofrece visitas guiadas por profesionales del mundo del arte contemporáneo para conocer mejor la obra de los artistas con un coste de 20 euros por persona (inscripción).

Gracias a la iniciativa #mecomprounaobra, impulsada por la Fundación ARCO, se pone al alcance de los visitantes, en colaboración con Koyac, obras por un valor de hasta 2.020 euros

Los más pequeños podrán participar en el programa ARCOkids, talleres de arte dirigidos a niños de 4 a 12 años a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Todos los asistentes podrán igualmente disfrutar de los diferentes espacios de restauración en la Feria.

Comentarios