Bilbao Arte Fundazioa abre la convocatoria de becas para proyectos artísticos

"en #Arte en País Vasco/Convocatorias"

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa abre la convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa convoca, en colaboración con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK, un mínimo de 28 becas relacionadas con la producción artística o con la gestión de exposiciones, edición y comunicación, catalogación e inventario de fondos o mantenimiento y uso de espacios.

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa abre la convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos

 

Finalidad
Apoyo a la producción de proyectos artísticos o a la colaboración en diferentes materias artísticas. Los proyectos artísticos deben estar relacionados con cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, a realizar a lo largo de 2018.

Digiridas a
Personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente. No existen limitaciones en cuanto a edad ni origen. Durante el periodo de la beca se deben comprometer a mantener su residencia habitual en el entorno de Bilbao.

Modalidades y dotación
A) Becas de producción con cesión de estudio. Ayuda económica y uso de un espacio de cesión temporal en la Fundación para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio (pintura, escultura, etc.). Mínimo de 12 becas, con una dotación económica de hasta 4.000 euros en concepto de gastos de producción para los proyectos anuales y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

B) Becas de producción sin cesión de estudio. Ayuda económica en la que el artista no necesita el uso continuado del estudio, bien porque posee su propio local en Vizcaya o porque la naturaleza del proyecto no lo hace necesario. No obstante, podrá utilizar los diferentes talleres que posee la Fundación Bilbao Arte Fundazioa: Nuevas tecnologías, Medialab, Escultura y construcción, Grabado y serigrafía. Mínimo de 12 becas, con una dotación económica de hasta 4.000 euros en concepto de gastos de producción para los proyectos anuales y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales. Esta modalidad valora especialmente las propuestas que versen sobre la realidad del contexto de Bilbao.

C) Becas de colaboración. Ayudas que tienen como objeto la colaboración como asistentes de los talleres, con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales. Esta modalidad contempla paralelamente el desarrollo de los propios proyectos artísticos. Las becas se dirigen al montaje de exposiciones; edición y comunicación; catalogación e inventario de fondos artísticos; mantenimiento y uso de los diferentes espacios y herramientas del Medialab. Máximo de 4 becas, con una dotación económica 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2018.

Otra dotación
Además de la dotación indicada en el apartado anterior para cada una de las modalidades de beca, se ofrece la posibilidad de solicitar hasta un máximo de siete becas de alojamiento-residencia, que incluye el alojamiento y gastos corrientes (cada beca esta estimada en 200 euros mensuales, que pueden ser deducidas de la cuantía de la beca percibida).

Plazo de presentación
El periodo de solicitud de estas ayudas finaliza el 30 de octubre de 2017 (ver las bases completas para más información).

 

Los ganadores de las becas se anunciarán a finales de noviembre.

GuardarGuardar

Comentarios

"Lo último en #Arte en País Vasco"

Cale, cale, cale! Caale!!!

Cale, cale, cale! Caale!!! TABAKALERA. Centro Internacional de Cultura Contemporánea Hasta el 4
Ir