Carlos Bunga inaugura “Intuición” en la Galería Elba Benítez

"en #Arte en Madrid/Exposiciones"

Carlos Bunga | Intuición
Inauguración: 23 de febrero de 2018
Galería Elba Benítez


La exposición presentará una selección de nuevas obras especialmente concebidas para la Galería Elba Benítez. Estos trabajos recientes muestran la metodología característica del artista, que consiste en crear in situ objetos e instalaciones de vibrantes colores. Sin embargo, en estas nuevas obras, Carlos Bunga trasciende los límites de su práctica habitual mediante la orquestación de texturas, reflejos y sonidos en experiencias sensoriales inmersivas que se expanden por las paredes, suelos y volúmenes del espacio de la galería. En la exposición el artista no solo demuestra su absoluto dominio de las técnicas que ha venido utilizando sino también su constante evolución artística.

La muestra, que coincidirá con edición número 37 de ARCOmadrid, es la quinta exposición individual de Carlos Bunga en la Galería Elba Benítez.

Carlos Bunga
Proyecto elba benítez 2005. Instalación site-specific (Galería Elba Benítez.) Cartón, cinta adhesiva y pintura mate. Vista de la instalación.

 

SOBRE EL ARTISTA

Carlos Bunga (Oporto, Portugal, 1976; vive y trabaja en Barcelona, España) crea obras procesuales que desbordan los límites de la escultura, la pintura y la instalación. Realizado con sencillos materiales de uso cotidiano, como el cartón de embalar y la cinta adhesiva, el trabajo de Bunga se caracteriza por su intenso estudio del color y de la materialidad, así como su gran cuidado estético y sutileza conceptual, mientras que su práctica enfatiza los aspectos temporales y performativos del acto creativo.

Desplazamientos psíquicos, 2015. Vista de la instalación.Museo Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Bunga ha tenido exposiciones individuales en el Museum of Contemporary Art Detroit (MOCAD) (2018, próximamente); Museum Haus Konstruktiv (Zúrich, 2015); Museo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, 2015); La Capella dels Àngels / Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA (2015); Museo Amparo (Puebla, 2014); Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC (Ciudad de México, 2013); Pinacoteca do Estado de São Paulo (2012); Museu Serralves (Oporto, 2012); Hammer Museum (Los Ángeles, 2011); Miami Art Museum (2009), entre otros. El trabajo de Carlos Bunga forma parte de importantes exposiciones internacionales, como Chicago Architecture Biennial (2015); Artes Mundi 6 (Cardiff, 2014; finalista); 14a Biennale Internazionale di Scultura di Cararra (2010); 29a Bienal de Sâo Paulo (2010); Trienal de Arquitectura de Lisboa (2010) y Manifesta 5 (San Sebastián, 2004).

 

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir