Revista digital de arte contemporáneo

El CCA Andratx acoge la exposición “PAINTING IS DEAD. Long Live Painting”

"en #Arte en Baleares/Exposiciones"

PAINTING IS DEAD. Long Live Painting
CCA ANTRATX
Hasta el 27 de mayo de 2017



De entre el amplio abanico de las artes plásticas, tal vez la pintura sea la disciplina más propensa a regenerarse. La versatilidad de las técnicas, materiales, y la facilidad de trabajo en cuanto al espacio, hacen de la pintura una actividad en continuo cambio.
Para ser claros, la cruda realidad es que nada se crea de la nada, no hay una chispita mágica que encienda los motores desde la ignorancia. Partiendo de esta premisa encontramos al artista, quien conocedor de la tradición y las innovaciones, es capaz de superarse en primera instancia a sí mismo, pero también a sus antecesores y coetáneos parair un paso más allá.


En esta exposición se desplegará el amplio abanico de técnicas y lenguajes pictóricos emergentes creados en los CCAStudios, espacio que son y han sido durante más de 15 años, un Think Tank. Enfrentarse durante un mes a un espacio de 120m2 con paredes blancas de 3 metros de altura, supone efectivamente un reto para cualquier artista. La liberación de las ataduras diarias, familiares y del propio estudio estimulan la experimentación, y es precisamente aquí donde nacen estas obras.
La exposición presenta una selección de obras que abren el camino a desarrollar nuevos lenguajes, técnicas innovadoras y aplicaciones transformadoras. Podríamos decir que es una exposición serena, en apariencia al menos: experimentación con nuevos lenguajes y técnicas, dentro de una estética marcadamente minimalista. Tal vez lo realmente novedoso es precisamente la ausencia de complicaciones técnicas, o incluso el hecho de que ni siquiera las obras se describan como pinturas. Pero sea como fuere, cada una de estas obras, supondrá un paso más, una nueva frontera que se cruza y seguiremos expectantes de la siguiente.

Jackie Herbst, comisaria de la muestra.

 

ARTISTAS

Matthias Bitzer (DE, 1975), Sophie Bueno-Boutellier (FR, 1974), Manuel Canu (IT, 1979), Robert Davis (US, 1970), Koen Delaere (NL, 1970), Aleana Egan (IE, 1979), Carsten Fock (DE, 1968), Jan S. Hansen (DK, 1980), Alexandra Hopf (DE, 1968), Stefan Müller (DE, 1971), Bernd Ribbeck (DE, 1974), Karin Ruggaber (DE, 1969), Holger Schmidhuber (1970, DE), Han Schuil (NL, 1958), Niels Trannois (FR, 1976), Claudia Wieser (DE, 1973).

Comentarios

"Lo último en #Arte en Baleares"

BLIND DATE

BLIND DATE artistas: Troels Sandegård y Absalon Kirkeby comisarios: Tania y Thomas

Ian Waelder | Suede

Suede | Ian Waelder Galería L21 Hasta el 10 de diciembre de

#PalmaPhoto2015

PalmaPhoto celebra nueva edición con un programa sólido fruto de la revisión
Ir