El CCCB presenta la decimotercera edición del festival The Influencers

"en #Arte en Cataluña/Eventos/Festivales"

#influ2017 | 13a edición
Del 26 al 28 de octubre de 2017
Hall del CCCB | Entrada libre


El CCCB presenta, del 26 al 28 de octubre de 2017, la decimotercera edición del festival The Influencers, un festival de proyectos rebeldes que mezclan arte, tecnología, política y nuevas culturas populares electrónicas. Entre los participantes de esta edición se encuentran Liam Young y Kate Davis creadores del proyecto Unknown Fields; el artista, troll y experto en subculturas digitales pro-Trump Daniel Keller; el activista y tecnólogo serbio Vladan Joler; James Bridle, quien presentará sus últimas investigaciones sobre los sistemas de computación planetaria; y el tándem formado por Nora Al –Badri y Nikolai Nelles, autores del controvertido proyecto “Nefertiti Hack”.

The Influencers sigue explorando las zonas menos conocidas de la sociedad electrónica y los retos de la producción incesante de imágenes y datos. Para ello convoca a artistas no convencionales que se sumergen en las aguas turbulentas de las redes; a hackers, tecnólogos y programadores rebeldes, y finalmente a investigadores que buscan nuevas formas extra-académicas de habitar el mundo del big data y de los trolls.

En The Influencers 2017 emergen dos ideas fundamentales: por un lado, la noción de ciudadanía algorítmica y, por otro, la de espacio extra-territorial. Los sistemas automáticos incrustados en nuestras vidas digitales modifican, no solamente los comportamientos y expectativas de las personas, sino los derechos colectivos y la manera, también colectiva, de imaginar el mundo. Al mismo tiempo, se van delineando con fuerza “nuevos lugares” que hacen posible el funcionamiento del planeta interconexo: lugares habitados por datos y no por humanos, infraestructuras invisibles y hasta nuevos espacios que necesitamos aprender a habitar, como el darknet o deepweb.

La edición 2017 de The Influencers se enmarca en el proyecto europeo The New Networked Normal, co-financiado por Europa Creativa y cuyos otros miembros son el CCCB, el festival Abandon Normal Devices (Manchester), el festival Transmediale (Berlín) y el centro de arte y festival de culturas electrónicas Mu / STRP (Eindhoven).

 

GuardarGuardar

Comentarios

"Lo último en #Arte en Cataluña"

FiC-ProdArt’17

FiC-ProdArt’17 Trabajos fin de máster De 14 Junio, 2017 – 19:00 hasta
Ir