El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición de la artista marroquí Bouchra Khalili

"en #Arte en Andalucía/Exposiciones"

Bouchra Khalili
Del 2 de noviembre al 4 de marzo de 2018
Exposición coproducida por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Jeu de Paume de París


The Maping Journey Project #2. 2008

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición de la artista marroquí Bouchra Khalili (Casablanca, 1975), comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes y Marta Gili. La exposición ha sido coproducida por el CAAC y el Jeu de Paume de París. La muestra, que se abre al público el día 2 de noviembre de 2017, se podrá visitar hasta el 4 de marzo de 2018. Posteriormente viajará a París, donde se exhibirá del 5 de junio al 23 de septiembre de 2018.

Se trata de una amplia exposición en donde a través de nueve instalaciones compuestas por vídeos, fotografías y serigrafías, se hace un recorrido por la trayectoria de esta creadora. La obra de Bouchra Khalili se desarrolla entre el ensayo visual, las prácticas documentales que van más allá del cinéma vérité y cierto conceptualismo político.

La exposición que se presenta en el CAAC de Sevilla y que viajará al Jeu de Paume de París en 2018, es la más amplia organizada hasta el momento sobre su producción, y en ella se incluye una extensa selección de sus trabajos fechados entre 2008 y la actualidad.

The Wet Feet Series. Lost Boats. Flag. 2012

Con esta muestra el CAAC inicia una nueva línea expositiva centrada en el análisis de un espacio geopolítico cercano física e históricamente (el Norte de África y Próximo Oriente), al tiempo que continúa el estudio de la constitución política del presente a partir de las crisis migratorias y de los refugiados que han afectado a Europa de manera intensa en los últimos años. Andalucía, por pasado y por presente, se encuentra en esa encrucijada.

Ampliamente reconocida internacionalmente, Bouchra Khalili ha participado en las principales citas del arte contemporáneo: las Bienales de Sharjah (2011), Sídney (2012), Moscú y Venecia (2013), además de la Trienal de París (2012) y la última documenta de Kassel (2017). Al mismo tiempo, ha expuesto individualmente en el MoMA de Nueva York, en el Palais de Tokyo de París o en el MACBA de Barcelona.

GuardarGuardar

Comentarios

"Lo último en #Arte en Andalucía"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco
Ir