El Centro Cultural Galileo presenta la exposición colectiva “Estado Liminal”

"en #Arte en Madrid/Comisariado/Exposiciones"

Estado liminal
Centro Cultural Galileo, Calle de Galileo, 39. Madrid
Del 10 Mayo al 10 Junio 2018


Jimena Kato, Enclenques, 2013

Por séptimo año el Centro Cultural Galileo de Madrid, acogerá la exposición comisariada por los alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija, bajo la coordinaciónde los comisarios independientes Andrea Pacheco y Carlos Delgado.

La muestra gira en torno al concepto de liminalidad, el cual aparece en la obra del sociólogo francés Arnold Van Gennep (1873-1957) dentro del tratamiento que hace de los ritos de paso.  Esta obra señala la existencia de un tipo de rituales que marcansocialmente la transición de un estadio a otro y que pueden darse tanto a nivel individual como grupal.

La liminalidad alude a aquella fase de transición donde el estado del sujeto del rito es ambiguo, ya que posee muy pocos o ningún atributo tanto de su estado pasado como del venidero. Por tanto, durante el período liminal, el individuo o grupo sometido al rito, no se ubica ni aquí ni allí, sino en un lugar extraño, contingente, híbrido y de difícil adjetivación.

Los artistas participantes en la muestra son Núria Güell, Paula Rubio Infante, Nacho Martín Silva, Mario Espliego, Fito Conesa, Andrés Pachón, Irene Cantero y Jimena Kato.

 

** Premio de Adquisición Universidad Nebrija **

La Universidad Nebrija convoca la segunda edición del Premio de Adquisición en Reconocimiento a la Creación Artística, que pretende contribuir a la dinamización cultural, impulsar la creación artística más joven, así como implantar las buenas prácticas en los proyectos culturales que genera su Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas.

Se trata de una iniciativa que apuesta por artistas emergentes, cuyas obras optarán a formar parte de colección artística de la Universidad Nebrija. El total de la dotación es de dos mil ochocientos euros: un primer premio de mil novecientos euros, un segundo premio de novecientos euros y un accésit nominativo.

La decisión final para el otorgamiento del Premio recae en un jurado formado por expertos del sector y representantes de la comunidad universitaria.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Arte de oficina

La exposición ‘X, Y, Z’ de Ignacio Uriarte protagoniza la decimosexta edición
Ir