CentroCentro celebra la tercera edición de DIBUMAD

– El público tendrá la oportunidad de conocer y adquirir obra original de más de 70  ilustradores que se darán cita en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, CentroCentro, espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, organiza por tercer año consecutivo la feria de ilustración DIBUMAD. Trasladada de marzo a diciembre a causa de la pandemia, tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. 

A lo largo de tres días, el público podrá visitar de forma gratuita el espacio y conocer y adquirir obras originales de más de 70 autores, representantes de todos los ámbitos de la ilustración (urban sketchers, arquitectos, retratistas, ilustradores publicitarios, ilustradores editoriales, historietistas), cuyo trabajo permite conocer el panorama actual del sector así como comprobar la multitud de aplicaciones de la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. 

De forma simultánea a la exposición y venta de obra, DIBUMAD contará con un programa de charlas a cargo de diferentes autores, diseñado por el director artístico Quique Maqueda, así como de una nueva gran instalación colaborativa en la que intervendrán tanto ilustradores como público. 

Tanto la asistencia a las charlas como el acceso al recinto de DIBUMAD 2020 serán de acceso libre hasta completar aforo. La feria arrancará el viernes 11 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas, abrirá sus puertas el sábado de 11:00 a 21:00 h y el domingo de 11:00 a 19:00 h. La Galería de Cristal es un espacio polivalente de más de 2.800 m2.

Con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad, este año DIBUMAD no contará con un programa de talleres, solo un programa de charlas con aforo limitado; el control de aforo será permanente, tanto en el acceso principal como en el espacio de auditorio, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles para el público. 

Charlas DIBUMAD 2020 Viernes 11 de diciembre
12:00 h: El arte de viajar. Jorge Arranz
16:00 h Gráfica contra coronavirus. Mr. Zé
18:00 h: Custom Kulture. Chais Martin

Sábado 12 de diciembre
12:00 h: El entorno multitarea del ilustrador. Ana Jaren
16:00 h: Del dibujo a lápiz a la gran pantalla. Vito Sicilia
18:00 h: ¿El humorista gráfico es gracioso o se hace?. Carlos Matera (Matt)

Domingo 13 de diciembre
12:00 h Contra Raúl. Raúl 
16:00 h: La importancia de la ilustración en la imagen corporativa. Dioni Mora 

Comentarios