Colección Soledad Lorenzo: Cuestiones Personales

"en #Arte en Madrid/Exposiciones"

Colección Soledad Lorenzo: Cuestiones Personales
COMISARIOS:Manuel Borja-Villel y Salvador Nadales
COORDINACIÓN: Natalia Jiménez
Hasta el 5 de marzo 2018
MNCARS


Gracias al depósito temporal -con promesa de legado- a favor del Reina Sofía realizado en 2014 por parte de la reconocida galerista Soledad Lorenzo, el Museo organiza este otoño una exposición para mostrar una amplia selección de las obras, dividida en dos fases; la primera, denominada Punto de encuentro arrancó el 26 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre y la segunda Cuestiones personales, abrirá sus puertas 19 de diciembre de 2017 y se podrá visitar hasta el 5 marzo de 2018.

La segunda parte de la exposición que el Museo Reina Sofía dedica al depósito de la galerista Soledad Lorenzo, bajo el título de Cuestiones personales, se centrará en la recuperación del lenguaje figurativo y las metamorfosis de la representación en las últimas décadas del siglo XX. Aquí la narración se expande en el territorio y se crean conexiones entre 24 artistas españoles y estadounidenses, reflejo evidente de la ampliación de la mirada de la galería hacia otras latitudes justo en el momento de la internacionalización del arte español.

La muestra partirá de la obra de dos referentes de la figuración española como Luis Gordillo y Alfonso Fraile, -con quien inaugura su galeria en 1986-; en el recorrido se mostrarán trabajos de contenido más transgresor, de Juan Ugalde, Jorge Galindo o Manuel Ocampo. Otro apartado se dedicará a la obra de artistas norteamericanos, de primer rango, como David Salle, Ross Bleckner, Eric Fischl, Julian Schnabel o George Condo—y vinculados a la Metro Pictures Gallery de Nueva YorkTony Oursler o Roberto Longo—, que representan la incorporación de creadores extranjeros en la programación de la galería.

Además se mostrará una selección de obras de Broto y Barceló, junto a trabajos de Schnabel o Victoria Civera. Por último, también estarán presentes obras de los artistas más jóvenes vinculados a la galería, por los que Soledad Lorenzo siempre ha apostado.

Sobre el legado de la galerista
El depósito y promesa de legado que la galerista realizó está compuesto por 392 piezas de 86 artistas, la mayoría de ellos españoles y de diferentes generaciones, que abordan todas las disciplinas de la práctica artística actual. Aunque predomina la pintura, la escultura o la fotografía, contempla igualmente obras sobre papel (dibujos y grabados), obras audiovisuales e instalaciones.

GuardarGuardar

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir