Arte contemporáneo

Concedidos los premios de Estampa 2015

"en #Arte en Madrid/Ferias"

Premios Estampa 2015.- Ayer se inauguraba la XXIII edición de la feria Estampa en la Nave 16 de Matadero Madrid. El evento, al que acudieron numerosas personalidades de la cultura y el arte, celebraba también la entrega de los seis premios que integran los galardones de la feria.

Premios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha premiado la obra “África de Sangre” de la artista Rosalía Banet, representada en la feria por la galería madrileña Twin Gallery. El jurado ha valorado la visión de Banet sobre el problema colonial en una pieza que presenta al continente africano como “un objeto de despiece listo para el Consumo”.

La Comunidad ha premiado también la obra “P.P.P” de Javier Pividal, expuesta en la galería Art Nueve de Murcia. El jurado ha valorado que la obra es la culminación de un trabajo de investigación de muchos años del autor sobre Pier Paolo Pasolini y se ha hecho hincapié en que la obra es paradigmática del esfuerzo de Pividal “por renovar la técnica histórica de estampación e introducirla de lleno en la estética contemporánea”.

El jurado, presidido por Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural, ha estado compuesto por el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez; el director de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, José Guirao; la crítica de arte Dolores Jiménez; y el asesor de arte Javier Martín.

Jurado Comunidad de Madrid con Rosalía Banet
Jurado Comunidad de Madrid con Rosalía Banet

Premio Casa Velázquez

Durante el primer día de la feria se ha otorgado también el Premio Estampa-Casa de Velázquez a Kepa Garraza, artista presente en el stand de la galería asturiana ATM. El premio concede a un artista expuesto en la feria una ayuda de 2.500 euros y una residencia de tres meses en la Casa de Velázquez en 2016.

Jurado Premio Casa Velázquez con Kepa Garraza
Jurado Premio Casa Velázquez con Kepa Garraza

Premio DKV

DKV continúa su apuesta por el arte español entregando un premio a un artista de la feria; en esta edición de Estampa ha ido a parar a Miren Doiz, en la galería Moisés Pérez de Albéniz, con la adquisición de una de las obras para la colección DKV, una de las más prestigiosas en coleccionismo corporativo.

Miren Doiz en el stand de Moisés Pérez de Albéniz
Miren Doiz en el stand de Moisés Pérez de Albéniz

Premio Colección Navacerrada

La colección Navacerrada premia una de las piezas presentes en Estampa con la adquisición de la misma para formar parte de la colección. El artista Teo Soriano, que muestra su trabajo en el stand de la galería Guillermina Caicoya, es el artista galardonado con el Premio Colección Navacerrada.

Stand de la galería Guillermina Caicoya
Stand de la galería Guillermina Caicoya

Premio Naranjas con Arte

Por segundo año consecutivo se ha entregado el Premio Naranjas con Arte en la feria Estampa, incorporando así la obra de Irma Álvarez Laviada a la colección; la artista está presente en la feria en el stand de la galería Sicart, de Barcelona.

Obra de Irma Álvarez Laviada
Obra de Irma Álvarez Laviada

Premio Estampa-Mapa

El programa Mapa en la feria Estampa, comisariado por Guillermo Espinosa, reúne a las galerías cuyos artistas, de nuevas generaciones, abordan la pintura desde unas prácticas novedosas y actuales. El Premio Estampa-Mapa se ha otorgado al trabajo de Bel Fullana, que muestra su trabajo en el stand de la galería Louis 21 (Palma de Malloca-Madrid).

Bel Fullana en Louis 21
Bel Fullana en Louis 21

Comentarios

1 Comment

  1. […] Uslé y Perú, invitados de Estampa, la feria del coleccionismo sostenible elconfidencial-efe > Concedidos los premios de Estampa 2015 latamuda > ‘África de sangre’, de Rosalía Banet, gana el premio de la Comunidad de […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir