Conversando con Cristina Anglada

"en Entrevistas/Investigación/Opinión"

Entrevista a Cristina Anglada


4 líneas sobre Cristina Anglada

Cristina Anglada (Madrid, 1984) es comisaria y crítica de arte contemporáneo independiente. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2007) y obtuvo el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la UCM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2010-2011). Es una de las socias fundadoras y directoras de la revista online de arte contemporáneo Nosotros. Es colaboradora de El Burro Fanzine y ha escrito para revistas como Descubrir el Arte. Ha sido coordinadora de proyectos expositivos como Casa Leibniz (Febrero 2015) o editoriales como el catálogo de Arco Madrid (2013, 2014 y 2015).

Cristina Anglada

LT_ ¿Cómo definirías el arte contemporáneo en una palabra?

CA_ Omnipresente.

LT_ ¿Podrías explicarte…?

CA_ Parece que la vida cada vez está más colonizada por parte del arte contemporáneo, bajo la forma de capitalismo global.

LT_ ¿Quién decide qué es arte?

CA_ En gran medida el mercado.

LT_ ¿Qué encargo te gustaría recibir?

CA_ Ahora mismo estoy más que feliz con lanzar el proyecto personal This is jackalope junto a Gema Melgar.

LT_ Un comentario sobre tu trabajo que te haya gustado…

CA_ Me hizo mucha gracia el que me soltó un crítico en la inauguración de mi exposición de Nicely Offensive en Ponce+Robles: “¿cómo le has colado esto a la galería?”.

LT_ Un agente artístico que esté haciendo un buen trabajo actualmente…

CA_ Los que llevan Green Parrot.

LT_ ¿De qué artista te gustaría tener una obra?

CA_ Ahora mismo me encantaría tener obra de Rosseau, Walton Ford, Tauba Auerbach, Nina Canell, Magali Reus y Jon Rafman.

LT_ ¿Qué piensas del sistema artístico español en la actualidad?

CA_  Que sigue siendo algo pequeñito, disgregado y ensimismado.

LT_ ¿Podríamos decir que refleja la sociedad actual?

CA_ No mucho.

LT_ ¿Se está confundiendo el arte con el mensaje?

CA_ No. Pero muchas veces lo que se confunde es el mensaje con el contenido.

LT_ ¿Cómo ves la situación del mercado español de arte contemporáneo y cuál es la posición del coleccionismo?

CA_ Precaria, hace falta inversión privada…

LT_ Una institución pública indispensable…, y un espacio privado…

CA_ CA2M y Bar Project.

LT_ ¿Qué líneas de comisariado se están siguiendo actualmente?

CA_ Las de siempre: la de investigación, la de firma, la blockbuster y las individuales.

LT_ ¿Qué supone hoy la crítica?

CA_ Un elemento más de un sistema con un papel cada vez más difuso.

LT_ ¿Alguna buena noticia vinculada al arte?

CA_ No que haya escuchado últimamente.

LT_ A una gran mayoría no le gusta el arte contemporáneo porque le resulta difícil de entender…

CA_ No creo que sea por eso… El arte contemporáneo no gusta a una gran mayoría porque simplemente no interesa, muchas veces se mantiene alejado de los intereses comunes.

LT_ ¿Cuál es el papel del público en la actualidad?

CA_ Consumidor.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Entrevistas"

Conversando con Anna Dot

Anna Dot (Vic 1991)Hago cosas con palabras. A veces también escribo.Tantas herramientas para
Ir