Convocatoria abierta para participar en la II edición de ABABOL Festival

"en #Arte en Zaragoza/Convocatorias/Eventos/Festivales"

ABABOL FESTIVAL (FESTIVAL DE ARTE PÚBLICO, MEMORIA Y DESPOBLACIÓN) CELEBRA SU II EDICIÓN EN ALADRÉN, UN PUEBLO ARAGONÉS QUE SE ENCUENTRA A 5o km. DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento de Aladrén con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, abren una convocatoria para participar todos los creadores y colectivos artísticos, mayores de edad y de cualquier nacionalidad, para la realización de tres intervenciones artísticas y propone el uso de espacios públicos –espacios a determinar entre el Ayuntamiento y la organización del certamen- como espacios de creación artística con el fin de que éstos se transformen en focos de atracción para un turismo de calidad, interesado por el arte y el medio ambiente, fomentando también el acceso de los vecinos a propuestas artísticas y a un entorno urbano más amable y dinámico. Se valorará positivamente proyectos que propongan el uso de objetos y materiales reciclados en sus creaciones artísticas.

Los ámbitos artísticos a los que se dirige esta convocatoria no están restringidos a una disciplina en concreto, sino que incluyen, entre otros, artes plásticas, artes visuales, instalación, arquitectura social y/o del entorno, arte público, etc. Se pretende la creación de proyectos o instalaciones, por y para el entorno, mediante intervenciones específicas, contextuales… que pueden ser volumétricas o no, exentas o que requieran el soporte de alguna pared o elemento presente en el espacio público y que sean capaces de dialogar con el entorno y sus habitantes, turistas u observadores. Las obras tienen que cumplir los criterios de permanencia en el entorno y al tiempo a la intemperie.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Del 17 al 23 de septiembre de 2018. El 23 de septiembre se presentarán pública y formalmente los espacios intervenidos por los artistas que resulten seleccionados en el proceso. A lo largo de la estancia se celebrarán tres encuentros, uno con cada artista, para hablar de su proyecto y el proceso creativo.

Por otro lado se presentarán dos mesas redondas con invitados profesionales para hablar de los siguientes temas:

    • Arte, Memoria y Despoblación
    • Arte, Desarrollo Local y Cultural.

DOTACIÓN

    • 800€ en calidad de honorarios. (Serán entregados previa presentación de factura por parte del artista al finalizar la residencia)
    • Desplazamiento desde su lugar de origen.
    • La estancia (del 16 al 23 de Septiembre) correrá a cargo del Ayuntamiento y la organización.
    • Bolsa de producción (máximo 400€ contra factura, para materiales fungibles adquiridos única y exclusivamente para la producción del proyecto seleccionado

BASES DE LA CONVOCATORIA:
 http://ababolfestival.com/bases/

Comentarios

"Lo último en #Arte en Zaragoza"

Ir