Convocatoria para videoartistas Activa’2016

"en Convocatorias/Eventos/Exposiciones/Festivales"

activa-logoActiva es un festival que nace con el propósito de ser un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas utilizando el vídeo como medio de difusión. Creado y desarrollado por Jaime Rodríguez, Activa viene a celebrar ahora su quinta edición. El evento presenta un programa transversal que muestra la complejidad del tejido cultural del sound-videoArt en el videoarte de hoy y que dinamizará la agenda cultural de Oviedo y su contexto con actividades alternativas entre las que destacan exposiciones, proyecciones y performances.

El término sound-videoArt pretende dar un nuevo concepto a las obras digitalizadas en las que se combina la creatividad sonora-musical y la imagen en vídeo generando una simbiosis que se muestra como un lienzo audiovisual en movimiento.

Activa recoge varias manifestaciones artísticas cuyas piezas utilizan el vídeo como proceso, medio de creación y de difusión, es decir, que presentan el vídeo digital (VCD-DVD) como soporte artístico final que se irá modificando en el futuro con el impulso de los nuevos avances en la tecnología digital.

Las piezas creadas bajo esta denominación tienen un carácter transdisciplinar abierto; pero fundamentalmente no se plantea como una obra efímera de carácter inmediato, sino que se crea con una marcada intención de perdurabilidad.

La convocatoria para participar en Activa’2016 – Intenacional sound-videoArt** permanece abierta hasta cubrir las 30 primeras entradas por orden de participación y, en caso de no cubrirse por completo, hasta el 01 de septiembre del 2015.

Las solicitudes se enviarán por email adjuntando los siguientes documentos:

  1. Título de la obra
  2. Detalles técnicos DVD PAL – 16: 9 o 4: 3 – duración en minutos y segundos. [Preferiblemente menos de 10 minutos]
  3. Nombre del artista sonoro> enlace a su sitio web, email, ciudad y país.
  4. Nombre del artista visual> enlace a su sitio web, email, ciudad y país.
  5. Texto breve sobre el concepto de la obra
  6. Enlace de la obra en Vimeo o Youtube [sin contraseña]
  7. Envío por WeTransfer del vídeo en archivo mpg a la misma dirección de correo electrónico.

De los 30 vídeos que participan en Activa, se seleccionarán entre 5 y 7 obras para formar parte del itinerario expositivo. La selección será realizada por los propios participantes, votando un total de 3 vídeos entre todos presentados; exceptuando el suyo propio. Existe un jurado extraordinario de expertos que tan solo actuará en caso de empate.

Brigitte Neufeldt – ins ungewisser, 2015
DVD PAL – 16:9 | 03:49 | from Bad Liebenzell-Monakam, Germany.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Convocatorias"

Ir