Cruz Novillo y Pepe Cruz 12Miradas::Riverside 2018

"en #Arte en Galicia/Convocatorias"

Convocado el primer taller de diseño gráfico con Cruz Novillo y Pepe Cruz en la Edición del Ciclo 12Miradas::Riverside 2018

Este taller será dirigido por los creadores Cruz Novillo y Pepe Cruz. Cruz Novillo, uno de los máximos representantes del diseño gráfico en nuestro país, hace una década que comparte el estudio Cruz más Cruz con su hijo Pepe, diseñador gráfico y arquitecto, que junto a su padre impartirá un taller dentro del ciclo 12miradas::Riverside. El número máximo de plazas será de 12, todas ellas becadas por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco. El taller esta destinado a profesionales del diseño, artistas plásticos y arquitectos y a todos los interesados en el diseño gráfico dentro del marco incomparable de la Ribeira Sacra.

Bajo la dirección artística de Carlos Quintáns el programa cultural 12miradas::Riverside, impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco, convoca el primer taller de diseño gráfico programado en la edición del ciclo 2018 , con el objetivo de fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura y las artes visuales. 

El plazo de recepción de solicitudes comienza el 20 de agosto y finaliza el 7 de septiembre de 2018. Posteriormente, se comunicará a las personas seleccionadas las indicaciones para formalizar la matrícula y enviar la información práctica del taller.

www.12miradas.com

Las personas interesadas en inscribirse en este taller pueden contactar en la dirección electrónica info@12miradas.com La solicitud deberá presentarse en un documento en formato PDF en el que se incluya una carta en la cual se especifique el nombre completo, las motivaciones para la realización de esta actividad, el CV, la disciplina en la que se trabaja , así como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Cruz Novillo y Pepe Cruz

Cruz más Cruz es un estudio de diseño dirigido por Cruz Novillo y su hijo Pepe Cruz. Con más de 50 años de trayectoria (Cruz Novillo comienza en 1958 a trabajar como dibujante en Publicidad Clarín y funda su primer estudio en 1964), ofrece servicios plenos de diseño, estando especializado en la creación de identidad corporativa para instituciones y empresas como Correos, El Mundo, PSOE, los billetes del Banco de España, COPE, Endesa, Banco Pastor, Fundación ONCE, Diario 16, Grupo Prisa, Antena 3 Radio, El Economista, Renfe, Visionlab, el Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, Noches Blancas Europa, Instituto Geominero, Portland Valderrivas, Icex, Repsol, el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid, etc.

También ha realizado más de 80 carteles de películas como Barrio, Los Lunes al Sol, El Sur, El Espíritu de la Colmena, Pascual Duarte, El Año de las Luces, Mamá Cumple 100 Años, Hay que matar a B., La Escopeta Nacional, Familia y otros muchos.Cruz Novillo es escultor y diseñador. Es Premio Nacional de Diseño 1997, Premio Laus 1978, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012 y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.Pepe Cruz es diseñador, y arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor de Arquitectura y de Proyectos de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y miembro de la junta directiva de la asociación di_mad.

Más información en info@12miradas.com

Comentarios

"Lo último en #Arte en Galicia"

INPUT 2018

  INPUT es un espacio de tutorización de proyectos cinematográficos en desarrollo
Ir