Ayudas para la Creación y el Desarrollo de diseño de Moda

Ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda (2020)

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de sus ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda. Esta línea de ayudas tiene como objetivo facilitar los medios adecuados para fomentar la creatividad en el ámbito de las artes escénicas, de la música, de la cinematografía y de la moda, asegurando su continuidad y constante renovación por medio de la creación de nuevas obras teatrales, coreográficas, cinematográficas, musicales, así como en el diseño de moda como disciplina creativa. 

QuéSe convocan 44 ayudas en total, con un importe de 5.000 euros cada una para la creación y desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda.

a) 13 Ayudas a autores para la creación de textos teatrales.
b) 13 Ayudas a autores para la creación de guiones cinematográficos de largometraje.
c) 8 Ayudas a coreógrafos para la creación de obras coreográficas.
d) 6 Ayudas a compositores para la composición de partituras musicales.
e) 4 Ayudas a diseñadores para proyectos de moda.

Para quiénAutores noveles madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid. 

Hasta Cuándo. 29 de junio de 2020 (incluido) 

La obra final deberá tener:

a) Textos teatrales. Un mínimo de 25 folios, para una representación teatral de, al menos, cuarenta minutos de representación.
b) Guión cinematográfico. Un mínimo de 60 folios, para un largometraje de, al menos, sesenta minutos.
c) Obra coreográfica. La representación final deberá durar, al menos, treinta minutos, con descripción por escrito del movimiento escénico que se acompañará de una grabación audiovisual.
d) Composición de partitura musical. Partituras para una composición musical de, al menos, veinte minutos.
e) Proyecto de moda como disciplina creativa. Una memoria explicativa o “dossier” completo del proyecto con bocetos de los diseños (un mínimo de 10 “looks” o diseños terminados) y una fotografía de, al menos, una pieza terminada o “look” completo.

Más información y bases  – clic aquí – 

Comentarios