Curator’s Talk II ArteSantander 2017

"en Exposiciones"

Curator’s Talk II
Modera: Francisco Porto, director Latamuda Arte Contemporánea

Participantes:
Adonay Bermúdez, comisario
Mónica Careaga, comisaria
Alejandro Alonso Díaz, comisario

Martes 18 de julio
19:30 horas
Sala de Eventos del Salón Sardinero del Palacio de Exposiciones


La presencia en Arte Santander 2017 de destacados profesionales del mundo del arte permite el desarrollo de Curator’s Talk II, un programa de conversaciones que tuvo su primera edición en 2015, bajo el formato entrevista, con 2 proyectos seleccionados entre todos los participantes en esa edición de ArteSantander y un proyecto local de comisariado de la ciudad de Santander.

Esta segunda edición de Curator’s Talk reunirá a 2 comisarios que participan con diferentes proyectos curatoriales dentro de la feria y de renombre nacional e internacional como son Adonay Bermúdez y Mónica Álvarez Careaga a los que se les sumará Alejandro Alonso Díaz, que trabaja sobre las prácticas locales en la ciudad de Santander.

El comisario o curador de exposiciones es, tanto por su conocimiento del arte y su contexto, por su capacidad y visión para desarrollar proyectos artísticos y efectuar selecciones de creadores plásticos, quien establece la mediación entre los artistas y sus producciones, las entidades y el público a través del resultado final de su trabajo: la exposición. Sin embargo, en la actualidad y en múltiples ocasiones, esta figura desaparece al ser absorbida por otros agentes artísticos que cumplen la función.

Curator’s Talk se fundamenta en la idea de estimular el discurso crítico, la capacidad expresiva y el argumento expositivo para potenciar las relaciones entre comisarios, galeristas, coleccionistas, artistas y otros agentes del ámbito del arte contemporáneo y contribuir al análisis de los actuales procesos artísticos con la finalidad de ofrecer clarividencia al respecto haciendo hincapié en las estrategias de difusión de proyectos expositivos [prensa, crítica especializada, recursos web, redes sociales y otros medios].

Curator’s Talk es comisariado y dirigido por Francisco Porto, director de Latamuda Arte Contemporáneo en colaboración con la dirección de la feria Arte Santander.

Curator’s Talk I

Comentarios

"Lo último en Exposiciones"

Ir