Daniel Verbis, artista invitado en la 4ª edición de Masquelibros

"en #Arte en Madrid/Exposiciones/Ferias"

Masquelibros celebra su cuarta edición. La cita anual del Libro de Artista, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en la BPM Eugenio Trías, Casa de Fieras del Retiro.

Masquelibros, celebra en 2015 su cuarta edición, adelantando su fecha a los días 8, 9 y 10 de mayo. Con su nueva sede vuelve con ilusión renovada al entorno de las bibliotecas; tendrá lugar en la BPM Eugenio Trías, situada en el antiguo pabellón conocido como “La Leonera” de la Casa de Fieras, intervenido, conservando su identidad, por Araujo y Nadal Arquitectos.

En el espacio de la biblioteca coexistirán los libros tradicionales con los libros de artista. Así, el objeto se convierte en sujeto del arte por sí mismo. La selección de expositores de Masquelibros se llevará a cabo a través de un comité externo que examinará las propuestas presentadas, que crecen en número cada edición evidenciando la buena aceptación y difusión del género libro de artista dentro de las Bellas Artes. Se podrán encontrar artistas, colectivos, galerías, editoriales y escuelas que presenten sus propios proyectos.

Masquelibros

Daniel Verbis será este año el artista Masquelibros, quien, además de pintura, murales e instalaciones cuenta con una abundante y magnífica obra sobre papel. Habitual en ferias como ARCO y JustMad, traerá a este encuentro algunas de sus mejores obras en formato libro. En anteriores ediciones se ha contado con la presencia de grandes nombres del arte contemporáneo español como artistas invitados: Isidoro Valcárcel Medina, Pilar Lara y Mateo Maté.

Esta cuarta edición trae una novedad, la incorporación del Artista Revelación, en la persona del joven Manuel Antonio Domínguez.

Para aquellos artistas que no acudan como expositores se convoca el IV Concurso de Libros de Artista Masquelibros, que llega de nuevo con vocación de convertirse en un referente importante en este campo. Los libros de artista premiados y seleccionados serán expuestos en la feria.

MasquelibrosDespués del éxito cosechado en anteriores ediciones, Masquelibros vuelve a poner en marcha su Proyecto Esporas. Durante tres semanas, ciudades de muchos países, en los sitios más inesperados – librerías, museos, fundaciones…- expondrán un libro de artista. Este año la feria conquista el mítico espacio madrileño de la Cuesta de Moyano, referencia en la compra-venta de libros. Diez de sus casetas estarán ocupadas por estas Esporas.

Como cada edición, Masquelibros desarrollará un programa de actividades paralelas durante los tres días que dure la feria y para todas las edades.

El encuentro aprovechará el espacio de La Casa de Fieras para organizar una instalación de una selección de libros de artista comisariada por Semíramis González, curadora independiente y autora del blog Semíramis en Babilonia. Se contará con un espacio Masquebloggers, como en anteriores ediciones, donde bloggers de arte invitados por la feria podrán instalarse cómodamente para trabajar en directo.

Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir