David Crespo The Synchro Rave en S.A.D & Addaya

"en Espacios/Eventos/Exposiciones/Galerías"

The Synchro Rave | David Crespo

Storm and drunk & Addaya Centre d’art contemporani

17 febrero – 6 de marzo 2016


Synchro Rave conferencia performativa, 40'
Synchro Rave conferencia performativa, 40′

The Synchro Rave es un solo project que presenta David Crespo en el espacio madrileño de Storm and Drunk junto Addaya Centre d’Art Contemporani. Un proyecto de investigación sobre territorio y empoderamiento social, que narra algunos de los cruces existentes entre el movimiento hooligan y la cultura rave.

La exposición toma como punto de arranque el movimiento antidisco y la Disco Demolition Night, a partir de una pieza que se presenta como una “Venganza Disco“, y que tiene como objetivo, uno de los mayores altercados violentos celebrados en un contexto deportivo, bajo la excusa del odio y la fobia hacia dicho género musical.

Este punto de partida servirá para reflexionar sobre otros temas, como la relación de Donna Summer con el éxtasis, la de Kraftwerk con la industria del automóvil o la de los ravers con los hooligans, a partir de acciones y happenings que irán transcurriendo durante la presentación del proyecto.

El proyecto The Synchro Rave se inaugura el 17 de febrero a las 19h, y el 27 de febrero a la 13h tendrá lugar el happening The Synchro Rage. Dos días antes de la clausura de la muestra, el 4 de marzo a las 19h se ofrecerá una videoconferencia performativa: Synchro Rave.

Con esta exposición, Addaya empieza una serie de proyectos expositivos o acciones tipo pop up, siguiendo la línea que ha llevado a término en eventos como ArtPalma Brunc o PalmaPhoto. Con ocasión de este proyecto en colaboración con Storm and Drunk, llega ahora a Madrid para coincidir en fechas con la celebración de la semana del arte en Madrid.

Sobre el artista

David Crespo (León 1984) analiza los lugares y los territorios a través de una de sus formas de expresión más primitivas, el juego. Una vía de comunicación que incide directamente en la interacción social para acabar de averiguar las relaciones y singularidades, localizar las problemáticas sociales y/o políticas, las situaciones de crisis y vulnerabilidad. Quiere no sólo saber cuáles son los juegos, sino jugar, adentrándose en el territorio para hacerlo suyo y apoderarse de él. Le interesa el juego como actividad común y no en cuanto a las reglas y las normas, ni por el hecho de ganar o perder, sino como un diálogo entre él y la comunidad, buscando la acción, la experimentación y sobre todo la participación ciudadana. Sus piezas juegan entre la ironía y el sarcasmo, buscan activar al espectador a partir de la participación libre, espontánea y desinteresada.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (2008), máster en fotografía por la escuela EFTI de Madrid (2009) y máster en Arte, Investigación y Creación por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Ha realizado exposiciones individuales entre las que destacan; Katathlon en la Galería Cero de Madrid (2015); Fuera de Juego en la Galería Addaya, Mallorca (2013); Biopsia de un Chasco en la Sala AlterArte de Ourense (2013). Ha colaborado en exposiciones colectivas como “Do Disturb”, en el Palais de Tokyo de París (2015), Status alterada a Instituto Goethe de Barcelona (2015); “Solatge” en el Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona (2015); Paradis terrenal en la Galería RDV, Nantes, Francia (2014); Convidados, en el Centro de Arte Dados Negros, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real (2014), entre otros.

+info: Addaya | Storm & Drunk | David Crespo

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Espacios"

Ir