Del todo imposible (o no)

La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Del todo imposible”, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria Se busca comisario, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.

La muestra, comisariada por Christian Fernández Mirón, se pregunta si, en un espacio expositivo dedicado a lo fugaz, como es la Sala de Arte Joven, puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga, y plantea un ejercicio de reflexión crítica e imaginación. “Del todo imposible” explora estas ideas desde la mediación, el comisariado y la creación a través de intervenciones artísticas, casi todas ellas inéditas, sobre los límites y las posibilidades de este espacio expositivo y un anecdotario de casi treinta años de historia.

Las intervenciones y el programa de actividades surgen de colaboraciones propuestas por el comisario, con diez agentes y colectivos de diferentes generaciones: Miriam Fernández Lara, Jordi Ferreiro, Mateo Maté, Clara Moreno Cela, Desmusea, GVIIIE, Onyx, Antonia Viau, Miguel Ángel Rebollo y AMECUM (Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid). Este conjunto de voces configura una muestra coral sobre los límites del llamado «arte joven», la (im)posibilidad de la memoria y los viajes en el tiempo, situada desde y sobre la trayectoria pasada, presente y futura de la Sala de Arte Joven.

DEL TODO IMPOSIBLE
Del 9 de septiembre al 1 de noviembre de 2020

Sala de Arte Joven | Madrid

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN:

Visitas dinamizadas para grupos
Fechas: de martes a viernes a las 11.00, 12.30 h, 17.00 y 18.30 h
Imprescindible reserva en  el teléfono 91 564 21 29 y en el correo actividades.espaciosparaelarte@gmail.com 

Todas las actividades son gratuitas y con aforo limitado.
Imprescindible reserva previa –clic aquí–

Comentarios