#DIM2016 Día Internacional de los museos

"en Eventos"

#DIM2016 Día Internacional de los museos

Hoy 18 de mayo de 2016 es el #DIM2016, día Internacional de los museos.  Desde Latamuda vamos a centralizar la celebración en los museos de arte contemporáneo de la Península Ibérica.

#DIM2016 Latamuda Arte Contemporáneo

Comenzamos este viaje por los museos de arte contemporáneo por el MAC Unión Fenosa (A Coruña) que han preparado una actividad en la que los adultos disfrutarán como niños dentro del museo. Una actividad experimental en el que el grupo realizará las mismas actividades que hacen cada mañana con los grupos escolares. ¿Se adaptarán los adultos a las actividades de los niños? ¿Habrá una mayor participación activa?. La otra actividad propuesta para el público online es Súbete a la (MAC)quina del tiempo en la que invitan a pensar como será el MAC en el futuro. Entre los participantes sortearán  dos matrículas gratuitas en una selección de sus próximos cursos.

En cambio en Laboral apuestan por  la plantación de 20 carbayos autóctonos -cedidos por el Jardín Botánico- en el bosque Crear bosques, de la artista Carmen Cantón. Además Además, se ofrecerá el espectáculo audiovisual Everything is dirty. Una demostración que gira en torno al proceso creativo, planteado por tres artistas – Roberto Lobo, Ernesto Avelino y Cristina Busto- que se encuentran para hablar de lo qué es y cómo se hace el arte.

Por otra banda en el Guggenheim de Bilbao podrás interactuar con la obra de Yoko Ono, Árbol de los deseosCon la que podremos dejar nuestros mensajes y esperanzas en torno al arte contemporáneo.

Darío Urzay, en Museo Würth charlará con el público presente sobre el Proyecto Würth un site specific realizado sobre el paisaje industrial inmediato del museo. El trabajo artístico de Urzay se centra en el análisis del territorio que reconstruye en sus obras como un paisaje nuevo en el que se modifica el punto de vista, el horizonte y el aspecto formal del mismo.

El CAAM continua con el proyecto Espacios con Arte que este año se traslada a tres centros sanitarios públicos de Las Palmas de Gran Canaria: el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y los centros de salud de Triana (Primero de Mayo) y de San José (Polígono de San Cristóbal). Allí se exhibirá una selección de trabajos realizados por estudiantes de distintas edades, desde Primaria a Bachillerato, en los que reinterpretan obras de la Colección CAAM. Estos trabajos son el resultado de las visitas realizadas por el CAAM, a través de su departamento de Educación, a distintos centros educativos de la isla de Gran Canaria.

MUSAC propone una sesión de trabajo De ayer a hoy. Una reflexión colectiva sobre la ciudad de León. Tras más de un año y medio de trabajo con distintos colectivos y personas, mediante mesas de debate y talleres orientados a recoger información y a fomentar la percepción en distintos niveles sobre los cambios y la evolución experimentada por la ciudad.

En el Museo Colección Berardo (Lisboa) podremos disfrutar de los talleres para grupos en las que crear múltiples paisajes con la ayuda de la fotografía, las palabras, papeles de color, etc. Los talleres para adultos son: Paisaje y Pensamiento, Paisajes y Ritmo, Paisajes Camuflados y  Paisajes codificados. 4 fórmulas diferentes de como el público se puede enfrentar a la gran diversidad del paisaje del arte contemporáneo.

El Museo Reina Sofía y  la emisora Radio 3 se unen a la celebración con una programación en directo desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche emitiendo desde el Patio Nouvel contando con multitud de invitados especiales de los ámbitos de la música y la escena artística. La danza, la música y numerosas visitas comentadas a exposiciones, departamentos y áreas del Museo completan la programación de esta jornada.

En el resto de la geografía peninsualar el completo panorama del resto de museos de arte contemporáneo se centran en las habituales programaciones de este día como: jornada de puertas abiertas, entrada gratuita, actividades para niños, visitas guiadas y una ampliación del horario.

¡Disfrutad del Día Internacional de los museos! #DIM2016

 

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Eventos"

Ir