Diálogos figurados

El viernes, 5 de junio, se inaugura a las ocho de la tarde la exposición Diálogos Figurados en Casa-Taller Pousa en la que participan los artistas Xosé y Rosendo Cid.

Tres años después de inaugurar la Xosé Cid – Casa Taller, (ubicada en Pousa de Santa Leocadia, Taboadela, Ourense) de nuevo estos dos artistas han querido realizar una exposición conjunta en el mismo espacio (donde también tienen sus talleres), reuniendo obra nueva en torno a la manera en que cada uno aborda la figuración, suponiendo de ello un sano ejercicio de búsqueda, encuentros y similitudes desde dos maneras tan diferentes, en el fondo y en la forma, de abordar una misma temática. De ahí el título de la muestra que han querido sea Diálogos Figurados.

Xosé Cid (Rabeda, Ourense 1946) expone sus ultimas esculturas en bronce, madera y mármol de carácter siempre figurativo, como en casi toda su larga trayectoria, en algunas de las cuales excede el límite figurativo para llegar a formas más abstractas. Por su parte, Rosendo Cid (Ourense, 1974), nos muestra aquellos trabajos que abordan, desde el collage, una manera de trabajar en la que aprovecha partes, imágenes de la historia del arte o trozos de papeles, en principio inservibles, que sin embargo finaliza en piezas de composición clásica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.