Dios salve el arte contemporáneo | Óscar García García

"en Libros"

«El arte nos hace más sensibles, más unidos, más críticos, más libres…, de ahí su importancia en la sociedad. Por eso podemos afirmar, sin ninguna duda, que el arte es un artículo de lujo, pero no en el sentido económico, sino en el sensitivo». Óscar García García

El próximo 22 de octubre sale a la venta DIOS SALVE EL ARTE CONTEMPORÁNEO  libro escrito por Óscar García García, director de PAC, para Ediciones Paidós (Grupo Planeta) y que se incluye en su colección Para Curiosos. En él nos invita a un viaje a través de los siete pecados capitales de la mano de varios de los artistas más importantes (e irreverentes) de nuestro tiempo.

A diferencia de otros animales, el ser humano posee algo único y diferenciador: la posibilidad de crear arte. El ser humano en su intento por alejarse del mundo animal, busca dominar sus pasiones y estas, inevitablemente, se transforman en vicios o pecados guiados por las prácticas morales, éticas y religiosas. Pero ¿cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual? Es más, ¿qué es el arte contemporáneo?

¿Y el arte conceptual? ¿Cuáles son las nuevas técnicas artísticas?

SOBRE EL AUTOR

ÓSCAR GARCÍA GARCÍA (1978, Madrid) es director de PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo y comisario independiente. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia.

Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales, prensa y como comisario independiente desde 2008, funda PAC, la plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo en la que ejerce de Director General.

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19:00h. en Swinton Gallery (Calle Miguel Servet, 21 28012 Madrid).

Comentarios