Dos rutas guiadas facilitarán la visita a a3bandas 2015 : Huertas-Atocha

"en #Arte en Madrid/Eventos/Exposiciones/Festivales"

a3bandas 2015 propone 2 recorridos guiados para facilitar la visita de profesionales y visitantes.

logo_a3bandas_300En el artículo anterior os presentamos una de las rutas programadas para la quinta edición de a3bandas.

Para esta edición se han diseñado dos recorridos según la ubicación de las 22 galerías participantes para facilitar la visita. A efectos prácticos, cada recorrido agrupa una serie de galerías, quedando equilibrada cada una de las visitas con un tiempo estimado de hora y media.

Como decíamos, los recorridos están diseñados agrupando las diferentes ubicaciones de las galerías. Uno de los recorridos se generará en la zona de Salesas/Conde Duque y el otro en Huertas/Atocha. Los puntos de partida serán la Galería Sabrina Amrani y la Galería Ponce+Robles, respectivamente.

Cada una de las galerías participantes ha formulado una propuesta atendiendo a las diferentes inquietudes que atañen hoy al arte contemporáneo, con lo que veremos proyectos muy diferentes que nos servirán para hacernos una idea de los campos en los que se está trabajando en la actualidad. Hoy os hablamos del recorrido Huertas/Atocha.

Recorrido 1 a3bandas2015

Este recorrido parte de Ponce+Robles que presenta un descriptivo reflejo de lo que durante la última década se ha llamado ‘Post-Internet’, comisariado por Cristina Anglada, y en el que intervienen Barriobajero, Ferèstec, Marian Garrido, Emilio Gomariz, Taisuko Koyama, Jaakko Pallasvuo y Seth Price. El proyecto: Nicely Offensive.

Camara Oscura nos ofrece la particular visión de Elina Brotherus a partir de la interrogación sobre sí misma desde el prisma del paso del tiempo en El regreso y la nostalgia, comisariado por Juan José Santos.

Bruno Leitâo propone una sustancial muestra sobre el poder del lenguaje en su forma escrita, oral o codificada dentro de las artes visuales en una selección de obras de Alain Arias-Misson, Detanico e Lain, Los Torreznos y Musa Paradisiaca en El buen caligrama para The Goma.

Raimond Chaves / Gilda Mantilla, Jeremy Deller, Gonzalo Elvira, Patricia Esquivias, Mark Lombardi y Clara Montoya nos presentan sus cartografías más personales en una selección realizada por Montse Badia en Mind Maps para Paula Alonso.

Geometrías afines. Videoinstalaciones con base matemática responde a videoinstalaciones, imagen en movimiento y objetos con una cuarta dimensión: el tiempo, una muestra comisariada por Aramis López que incluye obra de José Luis Alexanco, Miguel Espada, Alex Francés y Kaoru Katayama en José de la Mano.

Alfredo Aracil genera un acercamiento a la incapacidad de representar la realidad de una manera unívoca a partir de las obras de Silvia Cuenca Sanz, Teresa Solar Abboud y Nicholas Woods en Reunión de hechos: tres apuntes para una nueva figuración para Slowtrack.

Hide-and-Seek plantea una reflexión en torno a los espacios, físicos y mentales, en los que nos cobijamos durante un periodo de tiempo en las obras de Irene Gonzalez, Iker Lemos y Miguel Marina, comisariados por Nerea Ubieto para Galería Silvestre.

En F2 Galería, Miguel Amado propone una doble exposición José María Guijarro: Sala de espera + El lugar del desasosiego a través de las obras de José María Guijarro, Adriano Amaral, Sérgio Carronha, Carolina Caycedo, Fokus Grupa, Marcos Ávila Forero, Kiluanji Kia Henda, Maria Laet, Gresham Tapiwa Nyaude, Mel O’Callaghan, Yazid Oulab, Carla Zaccagnini. Sala de espera reúne tres temas: el lenguaje, el cuerpo y el paisaje. El lugar del desasosiego explora acercamientos contemporáneos a la figura humana, la palabra escrita y la representación de la naturaleza.

Martí Anson, Alberto Baraya, Equipo de arquitectura MAIO y Alberto Peral nos invitan a explorar los límites entre el arte en el espacio expositivo y la contemplación en un entorno doméstico en Hábitat, un proyecto comisariado por Frederic Montornés para García Galería.

La Javanaise. Wendelien van Oldenborgh aborda la ligazón inextricable entre imaginación y autenticidad y entre colonialismo y globalización en un ejercicio fílmico del mismo Wendelien van Oldenborh, comisariado por Manuel Segade para Bacelos.

Theredoom ha optado por Sobre-vivir, un proyecto que refleja el riesgo que conlleva la puesta en marcha de cualquier singladura a partir de la obra de Pedro Castrortega, comisariada por Miguel Cereceda.

La propuesta ha sido pensada para público profesional y público general y atiende a tres modalidades diferenciadas, dado que los grupos tienen un aforo limitado de 20 personas:

  • Recorridos guiados para público general. Visitas guiadas a las galerías los días 17 y 18, 24 y 25 de abril.
  • Recorridos guiados para profesionales. Visitas especializadas conducidas por críticos y comisarios en 8 sesiones programadas.
  • Recorridos propuestos no guiados. La posibilidad de aprovechar los recorridos de modo independiente.

Más info en: a3bandas

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir