Revista digital de arte contemporáneo

Dos rutas guiadas facilitarán la visita a a3bandas 2015 : Salesas-Conde Duque

"en #Arte en Madrid/Eventos/Exposiciones/Festivales"

a3bandas 2015 propone 2 recorridos guiados para facilitar la visita de profesionales y visitantes.

logo_a3bandas_300El próximo sábado, 11 de abril, comienza la quinta edición de a3bandas a la que hacíamos referencia en un anterior artículo.

Para esta edición se han diseñado dos recorridos según la ubicación de las 22 galerías participantes para facilitar la visita. A efectos prácticos, cada recorrido agrupa una serie de galerías, quedando equilibrada cada una de las visitas con un tiempo estimado de hora y media.

La propuesta ha sido pensada para público profesional y público general y atiende a tres modalidades diferenciadas, dado que los grupos tienen un aforo limitado de 20 personas:

  • Recorridos guiados para público general. Visitas guiadas a las galerías los días 17 y 18, 24 y 25 de abril.
  • Recorridos guiados para profesionales. Visitas especializadas conducidas por críticos y comisarios en 8 sesiones programadas.
  • Recorridos propuestos no guiados. La posibilidad de aprovechar los recorridos de modo independiente.

Como decíamos, los recorridos están diseñados agrupando las diferentes ubicaciones de las galerías. Uno de los recorridos se generará en la zona de Salesas/Conde Duque y el otro en Huertas/Atocha. Los puntos de partida serán la Galería Sabrina Amrani y la Galería Ponce+Robles, respectivamente.

Cada una de las galerías participantes ha formulado una propuesta atendiendo a las diferentes inquietudes que atañen hoy al arte contemporáneo, con lo que veremos proyectos muy diferentes que nos servirán para hacernos una idea de los campos en los que se está trabajando en la actualidad. Hoy os hablamos del recorrido Salesas/Conde Duque.

Recorrido 2 a3bandas2105

Partiremos de la Galería Sabrina Amrani, que presenta un proyecto expositivo de autoría colectiva. Podremos ver obras de Ignasi Aballí, Amélie Bouvier, Mounir Fatmi, Ayesha Jatoi, William Lamson, Enzo Mianes, Johan Thurfjell en Measuring the immeasurable, comisariado por Iciar Sagarminaga.

Espacio Valverde ha apostado por la propuesta de Pablo Angulo, quien en Álbum Buzzati aúna los trabajos de Tyto Alba, Alejandro Bombín, Tito Inchaurralde, Benito Lozano, Alberto Pina, Juan Rivas.

Mondo Galería presenta Yo, la peor de todas (Nan Goldin paradigma), comisariado por Helena Santiago y en la que podremos visualizar obras en relación al distinto modo de tratar el retrato en la contemporaneidad de Alia Ali, Catalina Dia, Natalia Mali, Vanessa Martins, Mar Mosegui, Lucía Olmeda, Cecile Roingeard-Islasse, Sofía Santaclara, Andrea Santolaya, Elena Tagliapietra.

Casado Santapau, por su parte, acoge Andreas Fogarasi_vídeo con Andreas Fogarasi como artista único presentado por Luisa Espino, quien ha seleccionado obras en las que se combina el aspecto escultórico y arquitectónico con un contenido altamente documental.

La cuarta pared es una propuesta que invita a reflexionar sobre nuevos modos de ver que comisaría Carlos Copertone en 6más1 y que cuenta con obra de Amid.cero9 (Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda), Patrik Grijalvo, Karlos Martínez B.

En Fernando Pradilla, Arturo Prins, Sofía Fernández y Miguel Cereceda se han atrevido a afrontar el erotismo en el arte español contemporáneo a través de la obra de José Aja, Alejandro Bombín, Luis Caballero, Pepe Carretero, Juan Francisco Casas, Pedro Castrortega,Manuel A. Domínguez Gómez, Sandra Paula Fernández, Carlos Franco, Esther García Urquijo, Carmen González Castro, Germán Gómez, Alvar Haro, Maurizio Lanzillotta, Diana Larrea, Moisés Mahiques, Estefanía Martín Sáenz, Juan Carlos Martínez, Yolanda Martínez, Nicolai, Guillermo Peñalver, Hélène Picard, ArturoPrins, Isabel Rico, Juan Saliquet, Alberto Sánchez, José Luis Serzo, CarolinaSolar, Santiago Talavera, David Trullo, Marina Vargas en Éros c’est la vie.

Miguel Fernández-Cid presenta los trabajos más recientes de Pamen Pereira, quien actualmente se encuentra trabajando en la idea de la poética para la sociedad, en la muestra Tampoco el mar duerme en Astarté.

En Rafael Pérez Hernando asistiremos a Physiology of Taste, planteada como una invitación a cenar. La obra de Mike Swaney y FilipposTsitsopoulos viene firmada por Alexios Papazacharias y alude a teorías de Savarin, una figura histórica de la gastronomía.

En Decirlo todo ha pensado Óscar Alonso Molina quien pone en un diálogo en sordina la obra de Juan Carlos Bracho y Pieter Vermeersch en Pilar Serra.

El paisaje revisitado propuesto en Blanca Berlín reúne obras de cinco jóvenes artistas portugueses con un interés claro por el paisaje natural y urbano: Carla Cabanas, Tiago Casanova, Dalila Gonçalves, Tito Mouraz y Cláudio Reis, reunidos por Martim Dias y Rosina Gómez-Baeza.

En el próximo artículo os comentaremos el recorrido Huertas/Atocha.

Más info en: a3bandas

Comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir