Materiales y objetos de la mano de Ian Waelder en el Centro Párraga

"en #Arte en Murcia/Exposiciones/Museos"

¿Pueden los objetos separarse totalmente de su función original? ¿existe esta función para la materia? ¿Y para el espacio? ¿Podría la forma funcionar, no como un intento de dominación de la materia, sino como una posibilidad nueva para el objeto? ¿Cuáles son las relaciones afectivas que se establecen entre los objetos? ¿Se necesitan los unos a los otros? ¿Existen materiales invisibles? ¿Existen objetos disfuncionales? ¿Podemos pensar el sonido desde la materialidad del contacto entre superficies?

we feel untied, but why? es una exposición en la que sus elementos se reapropian del espacio a través de los materiales y objetos, prestando también atención a zonas que podrían ser “los restos espaciales de la planificación expositiva”.  we feel untied, but why? propone, además, un significado posible para el espacio en el que la materialidad del tránsito aparece gracias a materiales y objetos que cambian de lugar o de posición, que alteran la función para la que fueron creados, que ocupan zonas residuales o que incluso llegan a pasar desapercibidos a pesar de su grandes dimensiones.

La muestra está comisariada por Sonia Fernández Pan y podrá visitarse hasta el 23 de septiembre en el Espacio 2 del Centro Párraga de Murcia.

SOBRE EL ARTISTA
La práctica artística de Ian Waelder (1993) explora la materialidad urbana desde la memoria con aquellos medios que tiene a su alcance, desde fotografía a sonido, pasando por texto, pintura o escultura. Es también la práctica del coleccionista aplicada a lo experiencial: una investigación de los trazos y las marcas que los sujetos dejan en los objetos y el entorno material.

SOBRE LA COMISARIA
Sonia Fernández Pan investiga, escribe y comisaría a través del arte. Es autora de esnorquel desde 2011, un proyecto personal en forma de archivo on-line a través de textos, podcasts y conversaciones por escrito. Editora del libro A Brief History of the Future (2014), entre sus proyectos comisariales están F de Ficción (Can Felipa, 2013), El futuro no espera (La Capella 2014-15), Microfísica del dibujo (Espazo Normal, 2015), Diógenes sin complejo (Hangar, 2015), As we could scrape the color of the iris and still see (Twin Gallery, 2018) y el ciclo anual The more we know about them, the stranger they become (Arts Santa Mònica, 2017)

Comentarios

"Lo último en #Arte en Murcia"

Ir