El género y la identidad, ejes temáticos del nuevo festival Berdache [Gender Art Festival]

Del 7 al 10 de octubre Berdache [Gender Art Festival] celebra su primera edición en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat, uno de los focos creativos más efervescentes del panorama nacional. 

Berdache nace como el primer festival de artes visuales y escénicas que presenta como temática central y única el género y la identidad.  A lo largo de cinco jornadas el festival acogerá muestras de artistas locales, nacionales e internacionales, cuyas obras e investigaciones son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en diversas disciplinas.

El festival, con una programación con un alto poder de atracción, pretende normalizar la diversidad y convertirse en un espacio que permita preguntar, conocer, descubrir, reflexionar y sobre todo celebrar el arte, la cultura, el género y la identidad.

El festival pone en marcha Berdache Viewing Room, un espacio dinámico virtual de exhibición y adquisición de obra de artistas con discursos vinculados al género y la identidad como Arden, Roger Rossell, Miguel Andrés, Ignacio Castelli y Enrique Montejano.

La programación, que se puede ver de manera presencial y en streaming, cuenta con propuestas como la sesión de danza con Pol Jiménez, Fernando López y Carmen Muñoz, el estreno teatral de Una llum tímidade La Cicatriz, la dinámica poética de Marina Spada, María Sevilla y Raquel Santanera comisariada por Mireia Calafell, el taller infantil de Personaje Personaje o Trans & Intersex Showcase, comisariado por Miquel Missé.

Comentarios